Desde hace unos días, Leo Messi tiene al mundo del fútbol en vilo por unas molestias musculares en su pierna derecha. Aunque parecía apto para jugar, finalmente volvió a la Ciudad Condal sin disputar ni un solo minuto con la selección de Argentina, que no quiso arriesgarle dado el calendario que le espera en los próximos meses.
El asunto ha pasado ahora a manos del FC Barcelona, que ya ha recuperado al jugador y ha visto como este jueves realizaba parte del entrenamiento con el grupo. El rosarino estará entre algodones antes de valorar su disponibilidad frente al Sevilla, y su presencia es, de nuevo, motivo de debate.
Montella duda sobre la lesión de Messi
Quien ha valorado la situación ha sido el técnico del próximo rival azulgrana, Vincenzo Montella, que cuenta con la ventaja de tener el apoyo del Sánchez Pizjuán pero tendrá en frente al imbatible líder de LaLiga. Con el '10' o sin él, los catalanes serán un adversario muy peligroso, sobre todo por un estilo de juego que conocen bien.
"Tenemos que intentar tener el máximo posible la posesión del balón, porque si la tienen ellos, va a ser más complicado", ha reflexionado el italiano en rueda de prensa, antes de referirse a las diferencias en la tabla: "No me fijo en la clasificación, lo importante es ganar puntos y mantener una buena posición en Liga".
Acto seguido ha afrontado el tema del día, si el mejor futbolista del mundo estará presente sobre el césped del estadio blanquirrojo. "No me gustaría que jugara Messi, pero, por otro lado, sí, porque tiene condiciones increíbles. Tampoco me sorprendería que jugara", ha comentado el napolitano, al que le gustaría disfrutar con su fútbol pero al que también le tocaría sufrirlo.
Otro paso hacia el triplete
En el otro lado, el Barça afronta este desafío como otro paso más hacia el triplete, con una de las salidas más complicadas en lo que queda de Liga. Cuanto antes sentencie el campeonato de la regularidad, antes podrá ponerse a tareas más complicadas, como las eliminatorias de las dos competiciones que le quedan. Es un reto mayúsculo.