Leo Messi está haciendo un año futbolístico espectacular y está dominando Europa con su juego, sus goles y sus asistencias. Ahora mismo va líder en la carrera por la Bota de Oro y lleva ya 25 goles. Le siguen Mbappé, con 22, y Cristiano Ronaldo, algo más descolgado con 19 dianas.
Pero el argentino no se conforma solo con ser el mejor goleador o el mejor jugador, él quiere ser el mejor en todo y partido a partido demuestra que lo es. Ahora, según el Observatorio de fútbol CIES, con datos de OptaPro, el '10' azulgrana es también el mejor regateador del planeta, por encima de nombres conocidos como el de Eden Hazard o el de su propio compañero de equipo, Ousmane Dembélé.
Este ránking tan especial se elabora acorde al número de regates conseguidos y los minutos jugados para hacerlos a lo largo de este último año. Este curioso análisis solo cuenta a jugadores que hayan jugado 1800 minutos o más.
El argentino es el líder de esta lista con un regate cada 19,2 minutos. El segundo no es ni Neymar, ni Mbappe, ni Eden Hazard, es el francés del Niza Allan Saint-Maximin, con uno cada 19,8 minutos. Sorprende la posición del galo, pero no la de Eden Hazard, que es el tercero en este ránking, con un regate cada 21 minutos.
La estrella del Chelsea, a la que se relaciona con el Real Madrid, tiene, además, el mayor porcentaje de éxito entre los futbolistas que intentaron más de 100 regates, con un espectacular 73% de efectividad. Un dato excepcional para un jugador que se caracteriza precisamente por su desborde en carrera.
Dembélé y otros franceses de la lista
Es muy llamativo como hay tantos jugadores franceses en este ránking. Al ya nombrado Allan Saint-Maximm, se le unen Ousmane Dembélé, Naïm Sliti, Marcus Thuram y Jeff Reine-Adelaide. Todos están entre los ocho primeros de la lista y todos tienen el mismo perfil de jugador rápido, ágil y con mucho desborde. Quizás en unos años Dembélé coja el testigo de su compañero Messi...