De siempre ha habido respeto y elogios mutuos entre dos grandes del fútbol argentino como son Pablo Aimar y Leo Messi. Por eso no sorprende que el primero se destape como fiel seguidor del segundo en una entrevista llevada a cabo para el portal "goal.com". En ésta, el ex futbolista de River, Valencia y Zaragoza, entre otros, defiende la capacidad instintiva de Lio de pensar y ejecutar al mismo tiempo.
"Piensa y ejecuta al mismo tiempo. O quizás hasta lo hace antes", afirma Aimar al ser preguntado por el rosarino. Aimar, que siempre le ha mostrado sus respetos al mejor jugador del mundo, hace una comparativa con Michael Jordan y Roger Federar destacando que en sus deportes son como Messi en el fútbol.
"Pero lo increíble es que finales, semifinales o lo que sea, él juega sabiendo que tiene la decisión del partido. Que creo que es lo que hacía (Michael) Jordan, que decía que había errado más tiros de los que había metido, pero tiraba igual para ganar. Federer es otro monstruo. Juegan un partido y tiran a las líneas sabiendo que pueden errar, pero también sabiendo que si ganan es por ellos y si pierden es por ellos. Messi es como Jordan", confirmó.
Pero lo bueno del ganador de cinco Balones de Oro es, para Aimar, que hace buenos a todos los que le rodean: "Imagínate si mañana alquilamos una cancha y viene Messi. Apenas agarre la pelota vas a saber que te va a hacer un gol o te va a hacer tirar una pared seguro. Te va a hacer mejor y al que sea que juegue con él. No juega él sólo", concluyó.