Desde que Unai Emery confirmara hace algunos días su marcha del PSG, ha empezado una serie de entrevistas en las que ha valorado su etapa en el Parque de los Príncipes. Uno de los puntos clave en cada una de las conversaciones siempre es Neymar, y el técnico ha incidido en el pasado, presente y futuro de su carrera.

Entre sus confesiones a 'The Tactical Room', destaca la valoración que realiza sobre el brasileño y su llegada a París, que empieza con una reflexión sobre la jerarquía del club: "Un día, Jorge Valdano me hizo la siguiente reflexión: 'En el Barça, el líder es Messi; en Madrid, es Florentino Pérez; y en el Atlético de Madrid, es Simeone'. Un jugador, un presidente y un entrenador. Sé cuándo soy la persona principal en un grupo y cuándo no".

"En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar porque se está convirtiendo en uno. Neymar llegó al PSG para ser el líder, para vivir el proceso necesario para convertirse en el número 1 del mundo. En el Manchester City, el líder es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar", ha explicado el de Fuenterrabía.

Precisamente, el vasco ha justificado la salida del delantero del FC Barcelona, reforzando la teoría de Dani Alves de que deseaba probarse en un equipo en el que estuviera al frente. "Una de las razones por las que Neymar deja el Barça es porque el juego se dirige completamente hacia Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él", ha señalado Emery.

El PSG necesita su momento salvador en Champions

Rememorando algunos consejos recibidos, Unai Emery también ha hablado sobre la Champions, el gran objetivo del PSG que nunca acaba de llegar. Para el todavía entrenador parisino, la cuestión empieza a ser mental, y al conjunto 'bleu' podría faltarle un momento de los que cambian la historia de un club.

"Pep me dijo el año pasado algo fundamental: Para ganar la Champions, el Barça tuvo que vivir dos momentos cruciales en su historia. El gol de Bakero en Kaiserslautern y el gol de Iniesta ante el Chelsea. ¡Lo echo en falta en el PSG! Podría haber sido el año pasado cuando perdimos 6-1 ante el Barça. O este año contra el Madrid, pudimos romper ese techo. Al PSG le falta este partido, este momento clave: tener su 'gol de Bakero'. Incluso siendo inferior, incluso si no se lo merece. ¡Pero ¡pum'! Marcas y tu destino cambia", ha reconocido.