Después de las jornadas de selecciones, vuelve el turno de los clubes, y a Ernesto Valverde le ha tocado afrontar en rueda de prensa algunos temas calientes del FC Barcelona. Más allá del importante partido de este sábado, la actualidad la han copado sus futbolistas, en particular los que llegan lesionados o bajo sospecha.

Porque aunque la tropa ha resistido más o menos a sus últimos compromisos internacionales, en particular, el estado físico de Leo Messi sigue siendo noticia. El preparador extremeño no ha querido darle a sus molestias más importancias de la que tienen, pero tampoco ha cerrado la puerta a una lesión que sí preocuparía a los azulgrana.

Valverde pide calma con la lesión de Messi

La tanda de preguntas ha empezado caliente y centrada en el '10', aunque el Txingurri no ha querido 'mojarse' sobre si le incluirá o no en la lista de convocados: "Vamos a esperar al día de hoy, al entrenamiento. Es verdad que lo estamos cuidando, como le cuidaron en su selección porque tenía unas molestias, y eso lo debemos tener en cuenta. Sabemos que estas lesiones pueden conllevar una rotura muscular y eso ya sería mucho más grave".

"Claro que me gustaría que Leo estuviera sin molestias, pero también es verdad que los jugadores ya están acostumbrados a soportar algún tipo de problema de este tipo a lo largo de la temporada. Es algo que ellos mismos lo pueden regular, tienes que estar siempre intentando no pasarte, pero siempre tenemos a algún jugador con alguna molestia o contractura", ha explicado, aplazando una vez más su veredicto sobre el argentino. 

Eso sí, respecto a si acabó 'tocado' por la goleada de España a Argentina, ha sido rotundo: "Anímicamente a Leo Messi le veo muy bien, tranquilo. Estuvimos hablando el miércoles cuando llegó y aunque a todo el mundo le gusta ganar, también es verdad que en esta profesión nuestra ya estamos acostumbrados a las críticas de una forma u otra. A Leo, desde luego, le veo perfecto desde el punto de vista anímico".

El del Sevilla, un partido clave para el título de LaLiga

Ya centrado en el enfrentamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde sí ha mencionado directamente cuáles son sus pensamientos respecto al duelo: "Es un partido clave para nosotros, en el que nos jugamos mucho, lo tenemos marcado porque ganar en Sevilla supondría mucho de cara al título".

"Los partidos de Champions de la semana que viene también son importantes, para el Sevilla y el Barça, son partidos señalados que te desvían la atención, pero este también lo es y por eso lo planteamos aislándonos del miércoles", ha señalado, advirtiendo que no quiere distracciones por la acumulación de competiciones en poco tiempo.

Además de confiar en que podrá contar con Sergio Busquets, el técnico se ha referido a la cantidad de 'tocados' que tiene en la plantilla: "Tenemos gente suficiente para afrontar el tramo final, claro que sí, y toca corroborarlo. Es el momento decisivo, nos lo jugamos todo, pero los otros equipos también nos quieren ganar".

"La sensación es buena, viene una serie durísima y hay que estar mentalizados. Estamos en un buen momento, queremos ganar cuanto antes y lo importante ahora es la mentalidad que tengas, más incluso que el tema físico", ha sentenciado, confirmando que el Barça estará preparado para el sprint final.