JORNADA 32 DE LIGA

Lista de convocados de Valverde para el Huesca-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:12/04/2019 - 08:59h

Actualización:13/04/2019 - 18:10h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la trigesimosegunda jornada de LaLiga 2018-19 contra el Huesca en el Estadio El Alcoraz. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para este encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado trece de abril, a partir de las 16:15 horas, el partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, frente al Huesca en el Estadio El Alcoraz. Un encuentro en el que, a pesar de jugar contra el colista, los blaugranas no deberán confiarse si quieren sacar los tres puntos. Los aragoneses todavía pueden salvarse y no van a regalar nada.

Los de Ernesto Valverde llegan al choque en forma y con la moral alta después de ganar al Manchester United en Old Trafford por 0-1 en la ida de los octavos de final de Champions League. Los culés dejaron la eliminatoria bien encarrilada, pero tendrán que dar el golpe de gracia el martes en el Camp Nou. Precisamente por eso, el 'Txingurri' ya ha anunciado que habrá novedades importantes el once inicial.

El entrenador barcelonista había avisado en rueda de prensa de que habría varios futbolistas importantes que descansarían y ha dejado fuera a nombres tan destacados como los de Leo Messi o Sergio Busquets. Ambos descansarán y en la convocatoria han entrado hombres menos habituales que podrían tener minutos. Kevin-Prince Boateng, que apenas ha jugado dos choques desde que llegó en invierno al club, ha entrado en la lista y podría ser incluso titular para sustituir al sancionado Luis Suárez. Pero no será la única sorpresa.

Convocatoria del Barça contra el Huesca:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Philippe Coutinho, Arthur, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Arturo Vidal, Jordi Alba, Prince Boateng, Carles Aleñá, Samuel Umtiti, Todibo, Riqui Puig, Abel Ruiz y Wagué.

Además del delantero ghanés, también podría entrar en el once otro desaparecido como Jeison Murillo, que ha entrado en la convocatoria del entrenador extremeño para sustituir al sancionado Gerard Piqué. El colombiano, igual que Boateng, apenas ha tenido minutos desde que aterrizó en Barcelona hace cuatro meses desde Valencia, y Valverde le podría premiar con una titularidad en Huesca.

Otro de los nombres propios de esta lista es sin duda Jean-Clair Todibo. El francés podría tener la ocasión de debutar en partido oficial con el Barça en El Alcoraz. Valverde ya ha dicho que le ve como central y si las cosas van bien podría entrar en la segunda mitad por Murillo o por Umtiti. Otra opción sería que entrara por uno de los centrocampistas, ya que ahí también puede desenvolverse bien. Los canteranos Riqui Puig, Wagué y Abel Ruiz también han entrado en la convocatoria y podrían tener minutos.

En definitiva, se espera un once completamente nuevo con muchas caras nuevas. Repetirán muy pocos titulares del encuentro ante el United para que descansen pensando en la vuelta del martes. Será la ocasión para que los menos habituales demuestren que tienen hueco en este Barça y que se merecen jugar mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído