Luis Suárez, celebrando el gol marcado al Málaga con el Barça

GOLAZO DE CABEZA EN LA ROSALEDA

¡Luis Suárez marca el primer gol de su carrera al Málaga!

Publicación:10/03/2018 - 21:10h

Actualización:10/03/2018 - 21:53h

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estrenó el marcador en el minuto 15 este sábado contra el Málaga, marcando de esta manera el primer gol de su carrera en 6 partidos jugados ante los andaluces. El charrúa cogió el mando a falta de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A Luis Suárez le van los desafíos. Y por eso, sabedor de que el Málaga era hasta ahora el único equipo contra el que todavía no había conseguido marcar desde que aterrizó en el FC Barcelona, se tomó el encuentro de este sábado en La Rosaleda con una motivación añadida. Leo Messi no había podido participar en el partido debido al nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y Luis Suárez asumió toda la responsabilidad en el flanco de ataque, para rematar y buscar en profundidad los balones medidos que le colocaban Coutinho, Dembélé y Jordi Alba.

En uno de esos balones, centrado a la perfección por Jordi Alba en el minuto 15, Luis Suárez remató de cabeza y a bocajarro, de manera colocada, para marcar el primer gol del partido en La Rosaleda y desequilibrar la balanza hacia el FC Barcelona.

Luis Suárez se quita la espina clavada

Fue su primer gol en 6 partidos contra el Málaga, dado que en los partidos anteriores el conjunto andaluz siempre había jugado a un nivel mas alto que el de este sábado, y además Suárez se encontró con un Carlos Kameni que casi siempre estuvo inspirado para anularle de cara a puerta.

La cuestión es que este sábado no fue así, y el portero Roberto, aunque llevó a cabo grandes paradas en la primera mitad, no fue capaz de evitar el primer gol de Luis Suárez, su diana número 21 en lo que va de LaLiga Santander 2017-18.

Luis Suárez, progresión meteórica en el gol

Luis Suárez ya puede decir que ha marcado a todos los equipos de LaLiga a los que se ha enfrentado, y que se ha quitado una espina que tenía clavada. Recordemos que, en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou el portero que jugó fue Andrés Prieto, quien no pudo impedir el triunfo del FC Barcelona por 2-0 con goles de Deulofeu e Iniesta, sin que Luis Suárez marcase.

No ha sucedido lo mismo con Roberto, a quien el charrúa sí que ha podido marcar. Luis Suárez acumula 18 goles en las últimas 17 jornadas de LaLiga 2017-18, una progresión meteórica que sólo está al alcance de Cristiano Ronaldo, quien en apenas dos meses ha pasado de llevar dos goles en LaLiga a acumular nada menos que 18 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído