Luis Suárez, durante el partido contra el Athletic de Bilbao

CREE QUE EL BARÇA DEBE DAR MUCHO MÁS

Suárez se rebela contra la 'Messi-Dependencia': "No puede ser"

Publicación:29/09/2018 - 22:29h

Actualización:30/09/2018 - 00:14h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se mostró visiblemente contrariado por el resultado cosechado por el Barça este sábado en el Camp Nou, y dejó claro que no puede ser que el equipo siempre tenga que depender de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, tiene claro que las cosas no pueden seguir así para el FC Barcelona. El conjunto culé volvió a 'pinchar' este sábado contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, en lo que ya es el tercer 'pinchazo' consecutivo en LaLiga Santander 2018-19, habiendo logrado de esta manera dos puntos de nueve posibles.

Una oportunidad de oro desperdiciada, dado que el Real Madrid también se ha dejado puntos por el camino. El caso es que Luis Suárez se mostró contrariado en zona mixta por lo ocurrido este sábado, al sentirse impotente por no haber podido marcar gol ni ayudar al FC Barcelona a que lograra un resultado más favorable ante los 'leones'.

"A parte de tener al mejor jugador del mundo no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas"

"Cuando juegas de local y empatas siempre pierdes dos puntos. Creo que hicimos todo lo posible para llevarnos el partido, pero no se dieron las circunstancias de juego. En el primer tiempo creo que nos patean una vez al arco y te hacen el gol. Eso es injusticia, tuvimos más de 12 o 13 ocasiones para ganar, pero así es el fútbol", manifestó el charrúa.

En su caso, cabe destacar que falló tres ocasiones de gol claras ante la portería de Unai Simón. Una fue una falta directa que se marchó fuera por poco, y las otras dos sendos manos a mano que el portero del Athletic detuvo, firmando así una gran actuación bajo palos.

Luis Suárez hizo autocrítica, y dejó claro que el FC Barcelona no puede depender siempre de Leo Messi para solucionar la papeleta, al tener en la plantilla a jugadores lo suficientemente talentosos y competitivos como para marcar ellos las diferencias. 

El Barça no puede depender siempre de Messi

"A parte de tener al mejor jugador del mundo, no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas. Tenemos que mejorar. Los que estamos aquí en el Barcelona somos muchos jugadores que estamos aquí por méritos propios y que han demostrado mucho en otros clubes. No depende de que entre Leo o entre Busi, tendríamos que haber ganado el partido antes de la entrada de ellos", sentenció ante los medios de comunicación.

Luis Suárez, por último, se mostró preocupado por el resultado final del encuentro, que deja al FC Barcelona en una posición nada favorable, sobre todo a nivel anímico, y justo antes de enfrentarse al Tottenham en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

"Te deja cierta precaución por el resultado y un poco por la actitud, como se vio en el partido contra el Leganés. Hay que hacer autocrítica, reflexionar y creo que somos bastante profesionales para asumir esta responsabilidad en un club tan grande como el Barcelona", concluyó el uruguayo. Luis Suárez lo tiene claro: la plantilla deberá concentrarse para mejorar las prestaciones en los próximos partidos del calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído