Previa del Lyon-Barcelona

VUELVE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona retoma la Champions ante el Lyon con ganas de reivindicarse

Publicación:18/02/2019 - 23:00h

Actualización:19/02/2019 - 22:32h

El FC Barcelona lleva algunos partidos sin mostrar su mejor versión, pero la Champions League llega en el momento preciso para que el equipo se reactive. Tocará pelear ante un Olympique de Lyon ilusionado para lograr un buen resultado de cara a la vuelta de octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado el momento clave de la temporada: vuelve la Champions League. El FC Barcelona realizó una gran fase de grupos y, después de dejar LaLiga Santander con una gran ventaja al liderato y de conseguir un resultado abierto en semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, toca retomar la andadura europea.

Esta temporada, la Champions League no es solamente un reto, sino una necesidad. Después de tres temporadas viendo como el Real Madrid, el eterno rival, levantaba la 'orejona', hubo una importante conjura en el vestuario, liderada por Leo Messi, para recuperar el trono en Europa. El Olympique de Lyon es el primero de los cuatro obstáculos que los culés tendrán para conseguirlo.

Paso a paso. Ahora hay que centrarse en los octavos de final, en el que el equipo francés está convencido de poder dar la campanada. Este martes a las 21:00 de la noche, el balón echará a rodar en el Parc Olympique Lyonnais y el FC Barcelona deberá salir centrado para afinar en su juego y mejorar la versión mostrada en los últimos partidos.

Los hombres de Ernesto Valverde no llegan precisamente después de jugar a su mejor nivel, pero el vestuario está completamente mentalizado para evitar los errores de las pasadas ediciones. Lo dijeron Ernesto Valverde y Sergio Busquets en la previa del encuentro, pero ahora hace falta ponerlo en práctica ante un rival que no es favorito ni falta que le hace para ser peligroso.

El FC Barcelona tendrá la importante baja de Arthur Melo, además de las de Thomas Vermaelen, Jasper Cillessen y Rafinha. El Txingurri podría apostar por Arturo Vidal para relevar al ex del Gémio, aunque Carles Aleñá y Philippe Coutinho también tienen sus opciones. Hay otra duda en el lateral derecho, en el que parece que la velocidad de Nélson Semedo le dará la titularidad, para bloquear a los rápidos extremos del Lyon.

El resto del equipo será el de gala, aunque todavía parece pronto para darle la titularidad a un recuperado Samuel Umtiti. Especial atención a Leo Messi y a Ousmane Dembélé, que deberán ser los dos grandes referentes ofensivos. Más que nada, por esa capacidad que tienen el argentino y el francés de poner fantasía cuando el equipo cae en la rutina y se vuelve previsible. 

El Lyon, sin Fekir pero con ganas

Es cierto que el Olympique de Lyon no podrá contar con Nabil Fekir, máximo anotador del equipo con 11 goles y capitán del equipo, pero Bruno Génésio es de esos técnicos cuya creatividad es capaz de sobreponerse a cualquier baja. El técnico galo apostará por la velocidad de sus delanteros jugando al espacio de la defensa del FC Barcelona, una circunstancia en la que los azulgranas están teniendo problemas últimamente.

La base del equipo lionés la formarán jugadores jóvenes pero de mucha calidad como Ndombélé o Aouar, centrocampistas creativos, o Cornet, Traoré, Ferrier o Memphis Depay, delanteros rápidos. Pese a la duda de Denayer en defensa, el Lyon saldrá a matar. Habrá que ir con cuidado con esa ambiciosa generación de futbolistas, ya que no tienen nada que perder y van a tratar de poner en jaque a los culés.

Ficha técnica del partido: Olympique Lyon-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído