Benzema celebra su gol contra el Ajax

EL VAR BENEFICIÓ AL MADRID

El Real Madrid tira de pegada y supera a un Ajax que fue mucho mejor (1-2)

Publicación:13/02/2019 - 22:56h

Actualización:13/02/2019 - 23:03h

El Real Madrid tiró de pegada en Amsterdam ante un Ajax que fue mejor y que se mereció muchísimo más. El VAR le echó una mano al Madrid anulándole un gol a los holandeses. Benzema y Asensio marcaron para los merengues y Ziyech para el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax salió lanzado, sin complejos y dándole a entender al Real Madrid que no iba a ser un partido plácido. Los de Ten Hag sorprendieron a los blancos y durante los primeros diez minutos el balón y el dominio del encuentro fue totalmente holandés. La presión alta del Ajax surtió su efecto y los holandeses pudieron marcar en el minuto ocho con un tiro de Mazraoui que se fue demsiado cruzado.

El ritmo de los locales era frenético y el Madrid no podía estar más incómodo. Los merengues apenas daban tres pases seguidos y el público disfrutaba con cada pase, cada robo y cada jugada de su equipo. Pero el Real Madrid es el Real Madrid y en una jugada que salió de la nada Kroos encontró a Vinicius, que con un tiro potente y alto obligó a Onana a estirarse y mandar el balón a saque de esquina. Primera llegada con peligro de los blancos aprovechándose de los huecos que dejaba el Ajax con su presión alta.

El partido se tranquilizó poco a poco y entró en una etapa en la que ninguno de los dos equipos terminaba de hacerse con el control del encuentro. Pero el Madrid seguía sin estar cómodo con el balón en sus pies y una pérdida de Reguilón acabó con la ocasión más clara del encuentro. Tadic mandó en el minuto 25 el balón al palo con un tiro potente que no entró de milagro. Se salvaron los merengues, pero el Ajax volvía a meter miedo con otra llegada peligrosa.

El Ajax siguió apretando arriba y en el minuto 35 Courtois salvó el 1-0 con una extraordinaria parada con el pie cuando Ziyech ya celebraba el gol. Pero el belga pasó de héroe a villano en apenas un par de minutos y si no llega a ser por el VAR, su error le habría costado al Madrid el 1-0 en contra. Un mal rechace suyo tras un cabezazo de De Ligt le dejó en bandeja el gol a Tagliafico. Pero Tadic estorbó al guardameta en el remate del argentino en posición de fuera de juego, y tras ver la jugada repetida, el árbitro decidió anular el tanto del equipo holandés. La polémica estaba servida, pero los de Solari volvían a salvarse una vez más y lograban irse a los vestuarios con ese empate a 0 inicial.

El Madrid reaccionó, pero el Ajax no se rindió en ningún momento

El Real Madrid salió algo mejor en la segunda parte y no tardó demasiado en enseñarle al Ajax cuál es la ley del más fuerte. Los holandeses perdonaron demasiado en la primera mitad y los blancos no perdonan. Karim Benzema fue el autor del tanto blanco con un remate inapelable a la escuadra de Onana, tras una gran jugada de Vinicius. El francés volvió a ser decisivo y se reafirmó como el gran líder de los de Solari. El propio Karim se tuvo que retirar lesionado en el minuto 73 por molestias en la cadera. Un contratiempo importante para los blancos, que rezarán para que no sea grave porque el galo es ahora mismo más de medio Madrid de medio campo para arriba.

El Ajax no se rindió a pesar del resultado y siguió intentándolo cada vez que el Madrid le daba opción. En una de esas llegadas Ziyech puso el empate a uno a un cuarto de hora para el final, tras un buen centro de Neres desde la izquierda. Pero los blancos tienen siete vidas y en el minuto 87 Marco Asensio puso el 1-2 tras un grandísimo centro de Carvajal. El Real Madrid volví a adelantarse y tiraba de pegada en su peor partido en bastante tiempo.

El Ajax se mereció mucho más y en el último minuto Dolberg tuvo el gol en sus botas, pero falló y mandó al traste la jugada. Los holandeses fueron mejores, pero pagaron cara su inexperiencia. Los de Solari volverán al Bernabéu con ventaja y con la sensación de que si no perdieron este martes, difícilmente lo harán en la vuelta en Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído