Sergio Ramos, durante un entrenamiento con el Real Madrid

CASTIGADO DOS PARTIDOS POR LA UEFA

Mal augurio para el Real Madrid sin Sergio Ramos en Champions

Publicación:5/03/2019 - 19:42h

Actualización:5/03/2019 - 19:42h

Sergio Ramos recibió una sanción de la UEFA de dos partidos en Champions League, por forzar una cartulina amarilla en el choque de ida de octavos de final, ante el Ajax. Al Real Madrid no suelen irle demasiado bien las cosas sin el de Camas

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente del partido de este martes entre Real Madrid y Ajax, en el Santiago Bernabéu, no puede decirse que los números del Real Madrid sin Sergio Ramos hayan sido demasiado buenos en Champions League. El capitán del conjunto blanco recibió una sanción de dos partidos por parte de la UEFA, al considerar que había forzado una tarjeta amarilla en el partido de ida de los octavos de final, en el Johan Cruyff Arena.

La jugada no le salió bien a Sergio Ramos, que cometió el error de reconocer en zona mixta que había forzado la cartulina, lo que le valió no sólo perderse el choque de vuelta de la eliminatoria sino también el próximo partido del Real Madrid en la máxima competición europea de clubes.

Exceptuando el choque de este martes y basándonos en los datos recientes, está claro que al Real Madrid no le han ido demasiado bien las cosas en la Liga de Campeones cuando no ha podido contar con su gran pilar defensivo. Los tres últimos partidos de Champions que el Real Madrid jugó sin el defensor andaluz se saldaron con derrotas.

Esta mala racha arrancó en la vuelta de los cuartos de final de la pasada temporada, cuando tras un 0-3 en Turín el partido del Bernabéu ante la Juventus parecía un mero trámite. Sin Sergio Ramos, la zaga del Real Madrid fue un auténtico coladero y únicamente un penalti muy riguroso sobre Lucas Vázquez al filo del tiempo reglamentario, con 0-3 en el marcador, evitó la prórroga.

Malos resultados del Real Madrid sin Ramos en Champions

Esta temporada 2018-19, Sergio Ramos se ha perdido dos de los siete partidos que ha jugado el Real Madrid en la máxima competición continental, ambos en fase de grupos y ante el mismo rival, el CSKA de Moscú. En terreno ruso, los blancos perdieron por la mínima (1-0) y en el Santiago Bernabéu, con los de Solari ya clasificados para la siguiente ronda, el equipo ruso venció con un humillante 0-3.

Sin Sergio Ramos, está claro que el Real Madrid pierde consistencia defensiva, rigor y también agresividad, a pesar de que Nacho y Varane sean también dos centrales experimentados y de gran nivel. No lo es Jesús Vallejo, el cuarto central, que encadena lesión tras lesión y, cuando le toca vestirse de corto, no ofrece el rendimiento que se espera de él. El de Camas es importante para el Real Madrid, al menos en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído