Edinson Cavani, lesionado con el PSG tras el lanzamiento de un penalti

MBAPPÉ, EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

Maldición para el PSG: Tras Neymar, ahora se lesiona Cavani

Publicación:9/02/2019 - 19:55h

Actualización:9/02/2019 - 19:56h

El Paris Saint-Germain no da para más disgustos. Después de la grave lesión de Neymar Jr, ahora ha visto cómo otra de sus referencias de ataque, Edinson Cavani, ha sufrido un 'pinchazo' muscular y es seria duda para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, tras la lesión sufrida por Neymar Jr en la Copa de Francia contra el Estrasburgo, supimos que el brasileño había decidido conjuntamente con el Paris Saint-Germain no operarse y llevar a cabo un tratamiento conservador, lo que le llevaría a permanecer alrededor de 10 semanas de baja, perdiéndose con total seguridad los octavos de final frente al Manchester United.

Thomas Tuchel no podrá contar con el astro brasileño para intentar superar a unos 'resucitados' diablos rojos en la siguiente ronda del prestigioso torneo europeo. Ahora, sin embargo, el entrenador alemán ha recibido una nueva mala noticia. Y es que otra de sus grandes referencias de ataque, Edinson Cavani, notó un 'pinchazo' este fin de semana al lanzar un penalti contra el Girondins de Bourdeos, y pidió el cambio.

Todo ocurrió al filo del descanso, y tras anotar el lanzamiento de penalti Cavani tuvo que marcharse a los vestuarios. A falta de conocer cuál es el alcance exacto de la lesión de Cavani, la ausencia del atacante uruguayo sería un tremendo contratiempo para el PSG con vistas al doble enfrentamiento de Champions League frente al Manchester United, cuyo partido de ida se jugará este próximo martes.

Neymar es baja segura para la eliminatoria tras romperse el quinto metatarsiano del pie derecho, y el 'pinchazo' muscular de Cavani podría dejar a Kylian Mbappé como la gran referencia de ataque para el Paris Saint-Germain, tanto en Old Trafford como en el Parque de Los Príncipes.

Cabe tener en cuenta, en cualquier caso, que pese a las posibles bajas de dos de sus máximos 'cracks' Thomas Tuchel dispone de una plantilla con un gran talento en todas las líneas. Si Neymar Jr y Cavani causan baja, jugadores como Julian Draxler y Ángel Di María podrían cubrir dichas demarcaciones como acompañantes de lujo para Kylian Mbappé.

Neymar puede ver una nueva eliminación por la TV

Más allá de los nombres, el PSG deberá actuar como bloque si quiere pasar la eliminatoria contra el Manchester United de Solksjaer, con muchos jugadores que han recuperado su mejor nivel, como Lukaku o Pogba, sin olvidarnos de Rashford, Lingard o Alexis Sánchez. ¿Verá Neymar Jr por segundo año consecutivo cómo eliminan a su equipo por televisión? De aquí a unos días sabremos la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído