Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

GAVIN BAZUNU JUGARÁ EN EL ETIHAD

El Manchester City de Guardiola ficha a una promesa de récord

Publicación:7/09/2018 - 20:42h

Actualización:8/09/2018 - 01:14h

El Manchester City ha ganado la partida a Tottenham, Liverpool y Celtic de Glasgow y se ha hecho con el fichaje de una joven promesa para la portería, Gavin Bazunu, quien según medios ingleses firmará a los 17 años un contrato en el Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque dispone de una plantilla de ensueño, plagada de estrellas en todas las líneas, el Manchester City no se olvida de seguir reforzando su academia con los mayores talentos de Europa, y en las últimas horas 'The Telegraph' ha asegurado que los 'citizens' han llegado ya a un acuerdo para hacere con los servicios de Gavin Bazunu, joven portero de 16 años del modesto Shamrock Rovers.

El Manchester City habría ofrecido 470.000 euros (cifra récord en Irlanda por un jugador no profesional) al conjunto en cuestión, y en cuanto cumpla los 17 años está previsto que Bazunu pueda firmar ya el contrato que le vinculará durante los próximos años al Manchester City.

No jugará de buenas a primeras en el equipo de Pep Guardiola, pero se espera que pueda hacerlo en un futuro no muy lejano. Primero se entrenará en las categorías inferiores de la academia del Manchester City en el Etihad Stadium, pero su progresión augura que no tardará demasiado en hacerse un hueco en la plantilla 'citizen'.

Ederson y Claudio Bravo, en este sentido, deberán estar atentos ante las evoluciones de un Bazunu que podría quitarles el sitio en los próximos años, defendiendo la portería del Manchester City. Liverpool, Tottenham -en el grupo del FC Barcelona en Champions League- y Celtic de Glasgow eran otros de los clubes que estaban intentando fichar a Bazunu, pero finalmente ha sido el Manchester City el que se ha llevado el gato al agua.

Bazunu, una joven promesa con futuro

En esta coyuntura, el conjunto 'citizen' se hace con una nueva joven promesa para seguir colmando su academia, y no sería una locura ver cedido en un tiempo a Bazunu en el Girona, teniendo en cuenta el contrato de vinculación que tienen ambos clubes, que permite al Girona recibir jugadores cedidos del Manchester City para que se fogueen en LaLiga Santander.

Bazunu promete convertirse en un gran portero, pero deberá superar la presión y cumplir las expectativas. No sería el primer caso, ni el último, de jóvenes jugadores que aspiraban a convertirse en estrellas y han terminado estrellados. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid con Odegaard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído