City y PSG siguen a Sergio Busquets

PENDIENTE DE RENOVAR CON EL BARÇA

El Manchester City y el PSG, atentos a la situación de Busquets

Publicación:15/05/2018 - 17:09h

Actualización:15/05/2018 - 17:09h

Las últimas informaciones apuntan a que Sergio Busquets estaría buscando un aumento de su salario que el FC Barcelona no estaría por la labor de otorgarle en este momento. City y PSG están atentos a la situación del centrocampista catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes ha saltado a la palestra un problema que puede tener el FC Barcelona en el futuro: Sergio Busquets habría pedido un aumento de su salario en pleno intento del club de rebajar la masa salarial de la plantilla. La cúpula azulgrana tiene claro que quiere renovar a Umtiti para evitar su fuga y fichar a Antoine Griezmann y a Arthur, algo que no permitiría más gastos.

Sin embargo, según Mundo Deportivo, Sergio Busquets quiere que el club cumpla con el compromiso que tenía con él y que le aumente la ficha de la misma forma que ha hecho con otros cracks de la plantilla. El mediocentro de Badía sigue siendo un jugador fundamental y quiere que se le reconozca este hecho. 

Esta situación no ha pasado desapercibida en algunos de los grandes clubes europeos que hace tiempo que siguen al que a partir de la próxima temporada será el segundo capitán del FC Barcelona. La cláusula de Sergio Busquets es de 200 millones, una cifra alta pero no imposible para el poder económico de los clubes multimillonarios.

City y PSG no le pierden de vista

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse de un futbolista al que considera fundamental para el proyecto deportivo. El próximo mes de julio cumplirá los 30 años, pero en el club todavía le ven mucho recorrido. También se lo ven equipos como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, que, según Mundo Deportivo, están atentos a su situación para entrar en escena en cualquier momento.

Hay que recordar las palabras que Sergio Busquets dijo un día: "Siempre he dicho que solo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y es del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal. A nivel deportivo la otra persona sería Guardiola". El técnico de Sampedor está ahora en el City y le encantaría poder volver a contar con ese futbolista que él mismo descubrió y ascendió al primer equipo.

El otro equipo que sigue a Sergio Busquets es el Paris Saint-Germain, con poder económico suficiente para abarcar una megaoperación de estas características. La marcha de Thiago Motta y la edad de Lass Diarrá hacen necesaria la incorporación de un mediocentro de nivel y el azulgrana gusta mucho en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído