Piatek lidera la Bota de Oro con 9 goles

PIATEK LIDERA LA LUCHA

Los máximos goleadores de Europa: así está la Bota de Oro

Publicación:8/10/2018 - 11:13h

Actualización:8/10/2018 - 12:15h

Pese a que los logros colectivos son los que realmente ensalzan a los grandes jugadores, el gol es el gran fin en cada partido. Esta temporada se prevé una Bota de Oro muy competida y así se percibe de momento en la tabla de máximos goleadores europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva edición de la Bota de Oro llega en la presente temporada para premiar al que será el máximo goleador a nivel europeo. Pese a que en las últimas temporadas era habitual ver a jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski luchando por él, ninguno de ellos aparece en la cima de momento.

Curiosamente, el jugador que encabeza la tabla de máximos goleadores europeos es Krzysztof Piątek, delantero del Génoa en el que el FC Barcelona ha llegado a interesarse. En estos momentos, el polaco es el jugador que más tantos ha marcado de Europa. Lleva 9 dianas en ocho partidos, algo que tiene mérito tratándose del jugador de un equipo de media tabla.

Con 8 goles están Kylian Mbappé y Neymar, del Paris Saint-Germain, además de la gran sorpresa de la clasificación: Christian Stuani. El delantero uruguayo está llevando en volandas al Girona hacia la salvación, aunque sus dos últimos tantos no sirvieron para sacar nada positivo contra el Eibar.

Con 7 destaca la presencia de Eden Hazard -un jugador que el Real Madrid quiso pero que el Chelsea no accedió a vender- y de André Silva, que se está saliendo en el Sevilla. La Ligue 1 francesa también tiene un puesto destacado ya que Thauvin (Marsella),  Bamba (Lille) y Komano (Burdeos) también llevan 7 tantos.

El máximo goleador del FC Barcelona es, como no podía ser de otra forma, un Leo Messi que ha marcado 6 veces en LaLiga. El argentino sigue siendo el jugador más peligroso del equipo azulgrana y sumó su sexto gol ante el Valencia para darle un punto al equipo de Ernesto Valverde. El liderato en la tabla de goleadores le queda a tres tantos al '10'.

También destacamos, con 6 goles, a un Paco Alcácer que tiene el mejor promedio goleador por minuto de Europa. El ariete valenciano se está reivindicando en el Borussia Dortmund, donde ha recuperado la sonrisa por completo. Tanto él como Messi, empatan a goles con Insigne (Nápoles) y Pepé (Lille).

Máximos goleadores de Europa

  • 1. 9 goles: Piatek (Génova)
  • 2. 8 goles: Mbappé y Neymar (Paris Saint Germain) y Stuani (Girona)
  • 3. 7 goles: Hazard (Chelsea), André Silva (Sevilla), Thauvin (Marsella), Bamba (Lille) y Komano (Burdeos)
  • 4. 6 goles: Messi (Barça), Insigne (Nápoles), Alcácer (Dortmund) y Pépé (Lille)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído