Leo Messi y Luis Suárez quieren sembrar el caos en el Teatro de los Sueños

PESADILLA EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Messi y Luis Suárez, los diablos del Barça para sembrar el caos en Old Trafford

Publicación:9/04/2019 - 20:47h

Actualización:9/04/2019 - 20:47h

Después de haber sentenciado LaLiga para el FC Barcelona con el 2-0 al Atlético, Leo Messi y Luis Suárez llegan al Teatro de los Sueños con la voluntad de convertirse en la peor pesadilla de los 'red devils'. ¿Podrá frenarles el Manchester United?

Ver calendario del FC Barcelona

Tener a Leo Messi y Luis Suárez en el mismo equipo es una bendición. Amigos inseparables y prodigios del balón, son capaces de marcar cuando nadie lo espera y, con sus goles, resolver los partidos más difíciles del Barcelona, por muy cuesta arriba que estén. Se demostró la semana pasada con los dos tantos en el tiempo de descuento al Villarreal, para empatar a cuatro, y con los goles tardíos del 2-0 frente al Atlético en el Camp Nou.

Argentino y uruguayo forman un tándem único, que acumula ya 66 goles anotados esta temporada (43 de Messi y 23 de Suárez) además de 32 asistencias, habiendo participado directamente en 98 de los 121 goles que acumula el FC Barcelona a lo largo del curso 2018-19. Si bien es cierto que la Champions League es la espina que tiene clavada Luis Suárez, Leo Messi contrarresta la mala fortuna de su amigo a base de grandes actuaciones, que le han permitido coliderar con Lewandowski el 'Pichichi' de la actual Liga de Campeones, con ocho dianas.

Este miércoles, contra el Manchester United en la ida de cuartos de final, Messi y Suárez pretenden volver a ser el mismo dúo de pesadilla que ha sido capaz de marcar conjuntamente en 74 partidos desde que comparten la camiseta azulgrana. Los dos quieren 'mojar' en Old Trafford, porque ya lo han hecho en otras ocasiones -Luis Suárez con el Liverpool- y porque el equipo 'red devil' no es igual de competitivo que antaño.

Leo Messi acumula 22 goles contra equipos ingleses, con la particularidad que frente al Manchester United sólo ha anotado en finales de Champions League -un gol en la de Roma-2009 y otro en la de Wembley-2011. Unos buenos precedentes para poner patas arriba Old Trafford y sembrar el caos, junto a su fiel compañero en la delantera.

Esta temporada, Messi y Suárez han logrado marcar en el mismo partido en 13 choques, 12 de Liga y uno de Copa (36 goles). Los mismos que en la campaña 2017-2018 y 2014-2015, estando a siete del tope de 20 goles compartidos en el mismo duelo, que data de la 2016-2017. En Champions League, esta temporada todavía no han logrado su particular pleno y el Teatro de los Sueños puede ser un buen escenario para ello.

Y también para que Luis Suárez se desquite de una mala racha en la Liga de Campeones, fuera de casa, que le mantiene en sequía desde hace tres años, cuando logró anotar el 1-1 contra la Roma en un partido de fase de grupos disputado en el Olímpico. Entre Leo Messi y Luis Suárez acumulan 404 goles en apenas cinco temporadas, y sin duda son la gran baza del Barça en la lucha por los títulos.

Leo Messi y Luis Suárez, ángeles y demonios

Ángeles para los aficionados culés y demonios para los 'red devils', Messi y Suárez acuden siempre al rescate cuando el Barça lo necesita. Y saben que el equipo lleva demasiados años sin ganar la 'orejona', algo a lo que quieren poner remedio. Por ello, saldrán a dejarse la piel este miércoles a partir de las 21 horas -hora española-, y llegan al partido tras haber intervenido en 18 de los últimos 20 goles del Barça (14 goles y 4 asistencias).

Con todos los registros en la mano, está claro que el Manchester United tiene motivos de sobra para temerles. Ole Gunnar Solskjaer podría poblar la defensa con tres centrales y dos carrileros, para intentar evitar algún posible gol del Barça que le complique la eliminatoria de cara a la vuelta en el Camp Nou. Pero si algo han demostrado ya Luis Suárez y Leo Messi es que da igual las marcas que tengan encima. Pueden aparecer en cualquier momento, desde cualquier posición... Y cuando están 'on fire', son imparables aunque Solskjaer diga lo contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído