Leo Messi y Sergi Roberto, celebrando un gol con el FC Barcelona

SERGI ROBERTO, CON UNA SOBRECARGA

OFICIAL: Messi no jugará el Huesca-Barça y Sergi Roberto sufre una sobrecarga

Publicación:12/04/2019 - 10:29h

Actualización:13/04/2019 - 18:10h

La convocatoria de Ernesto Valverde ha confirmado que Leo Messi tendrá descanso y no jugará el Huesca-Barça, al igual que Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto sufre una pequeña sobrecarga muscular y no estará disponible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajará a Huesca con una lista de convocados atípica, sin varios de los pesos pesados del equipo por distintos motivos. A las ausencias de Luis Suárez y Gerard Piqué, por acumulación de amarillas, se han unido las de Rakitic y Sergi Roberto, el primero a causa de un proceso febril y el segundo por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda.

No es una lesión grave, pero impedirá a Sergi Roberto jugar el partido contra el Huesca. Tampoco ha querido arriesgar Ernesto Valverde con Leo Messi, quien sufrió un duro golpe de Smalling durante el partido contra el Manchester United, mientras que ha descartado a Sergio Busquets por decisión técnica para que disfrute de unos días de descanso.

Así las cosas, el 'Txingurri' ha apostado por el resto de jugadores 'sanos' de la plantilla -Rafinha y Vermaelen están lesionados-, y por la inclusión de jóvenes talentos como Todibo, Riqui Puig, Abel Ruiz y Wagué, quienes formarán parte de la expedición azulgrana y podrían tener minutos de juego en El Alcoraz contra el Huesca, último clasificado de LaLiga Santander 2018-19.

El FC Barcelona, por lo tanto, tendrá descansados a Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Sergio Busquets para el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League contra el Manchester United, el próximo martes en el Camp Nou. Eso sí, a la espera de ver cómo evolucionan Rakitic y Roberto de sus respectivos contratiempos físicos.

Quien también podría empezar el partido contra el Huesca desde el banquillo es Lenglet, dejando su puesto a Samuel Umtiti. Jeison Murillo apunta a titular para compensar la baja de Gerard Piqué, mientras que en los laterales Valverde se prevé que apueste por Jordi Alba y Nélson Semedo para dar equilibrio a la parcela defensiva, con Ter Stegen en la portería.

Arturo Vidal y Arthur apuntan a la titularidad en el centro del campo, así como un Carles Aleñá que merece minutos al haber demostrado una notable progresión esta temporada 2018-19, al menos cuando se ha vestido de corto. Malcom, Boateng, Coutinho y Dembélé son los favoritos para la delantera, aunque probablemente el galo empiece desde el banquillo.

Gran profundidad de plantilla en el Barça

Pese a la acumulación de bajas, por lo tanto, el FC Barcelona presentará en Huesca un equipo plenamente competitivo para luchar por los tres puntos. Algunos jugadores poco habituales tendrán que dar un paso adelante, y así confirmarse como serias opciones para tener más protagonismo en el resto de partidos clave que tiene por delante el Barça esta temporada 2018-19. El objetivo es muy claro: el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído