Milorad Mazic durante un partido de la Copa Confederaciones

MADRID-LIVERPOOL YA TIENE ÁRBITROS

El serbio Milorad Mazic, árbitro elegido para la final de la Champions

Publicación:8/05/2018 - 11:04h

Actualización:8/05/2018 - 11:45h

Real Madrid y Liverpool ya preparan todos los detalles para la final de la Champions, pero de momento ya conocen uno tan importante como el árbitro. La UEFA ha designado al serbio Milorad Mazic como colegiado principal para el duelo del Olímpico de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Liverpool ya cuentan los días para volver a verse las caras en el Olímpico de Kiev, donde esta temporada 2017-18 se disputará la final de la Champions. Españoles e ingleses tienen la gloria europea a un partido, y de momento ya conocen un detalle tan importante como el colegiado que dirigirá el encuentro.

La UEFA ha designado al serbio Milorad Mazic como árbitro principal para la final de la Liga de Campeones. En su anuncio también ha colocado a sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm como ayudantes en las bandas así como al francés Clément Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.

Mazic, de 45 años y nacido en Vrbas acumula nueve años de experiencia a nivel internacional, y está en la selección para el Mundial de Rusia. Esta misma campaña ha sido elegido para cinco enfrentamientos de Champions y también para dos más en la Europa League, y tanto el máximo organismo del fútbol europeo como la FIFA le tienen en muy buena consideración.

Una final con arbitraje de alto riesgo

En cuanto a los precedentes, sonríen ligeramente al Real Madrid, que suma dos victorias y un empate bajo la dirección del balcánico. La escuadra 'merengue' superó al Sevilla en la Supercopa de 2016 (3-2) y también se impuso al Basilea en Liga de Campeones en la campaña 2014-15 (0-1), mientras que igualó sin goles con el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final.

El Liverpool por su parte, se queda con un triunfo y un empate, en su caso, correspondientes a la Europa League. En la vuelta de dieciseisavos del curso 2010-11 ganó al Sparta de Praga por la mínima (1-0), y también en la vuelta, en este caso de octavos de final del 2015-16, empató con el Manchester United en Old Trafford (1-1).

Esta final de la Champions ha sido declarada de alto riesgo en cuestiones de arbitraje, puesto que el teórico favoritismo blanco ya ha dejado por el camino a varios aspirantes al título. Tanto PSG, como Juventus como Bayern de Múnich se han sentido perjudicados por errores que han favorecido al equipo de la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído