La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes está dejando mejores resultados para los clubes de UEFA. A pesar de la sorpresiva derrota del Chelsea ante el Flamengo brasileño (3-1), los clubes sudamericanos dejaron su invicto en la jornada del viernes por culpa del Bayern Múnich.

Los bávaros se convirtieron en el segundo equipo clasificado a octavos de final (tras el Flamengo) después de derrotar al Boca Juniors argentino (2-1). Ante una marea de fanáticos 'xeneixes' en Miami, los bávaros sufrieron más de la cuenta para superar a un combativo conjunto 'bostero'.

Harry Kane adelantó al campeón de la Bundesliga en el 18', pero el delantero uruguayo Miguel Merentiel igualó las acciones en el 66'. Sobre el final, Michael Olise decretó el triunfo alemán con una buena definición en el 84', tras una floja segunda parte del conjunto muniqués.

Con este resultado, el Bayern suma 6 puntos, un par más que Benfica (4). En la última jornada, los lusos enfrentarán a los de Vincent Kompany, sabiendo que un empate les basta para acabar segundos. Boca (1 punto) está obligado a golear al Auckland y esperar por una derrota abultada de las 'águilas' contra el equipo bávaro.

Dortmund e Inter 'reviven' en la jornada del sábado

Este sábado, Borussia Dortmund e Inter de Milán reaccionaron a tiempo para sumar sus primeras victorias del torneo. El conjunto 'negriamarillo' sufrió más de la cuenta ante el Mamelodi Sundowns (3-4).

Los de Niko Kovac comenzaron perdiendo en la primera parte, pero remontaron con goles de Nmecha, Guirassy, Jobe Bellingham y Mudau (en propia puerta). Los sudafricanos volvieron a acercarse con dos tantos más en los minutos 62' y 90', pero la victoria fue para los alemanes.

Ahora, el Dortmund suma 4 puntos y es líder, a la espera de lo que suceda entre Fluminense y Ulsan. Los brasileños vienen de empatar en su debut contra el 'BVB' (0-0), mientras el equipo coreano cayó ante el Mamelodi (1-0).

El Inter, por su parte, también remontó sobre el final ante el otro equipó asiático del Mundial, el Urawa Red Diamond (2-1). Los nipones se adelantaron en la primera parte, pero Lautaro Martínez y Valentín Carboni dieron vuelta al marcador en los minutos 78 y 90+2.

Ahora, los 'nerazzurri' suman 4 puntos, después de empatar en el debut ante el Monterrey (1-1). El equipo mexicano enfrentará más tarde a River Plate, que viene de superar al Urawa en la primera jornada (3-1).