El Chelsea será el rival del Palmeiras brasileño en cuartos de final del Mundial de Clubes. Después de 4 horas y 40 minutos por un parón forzado (por amenaza de tormenta) y 120 minutos, incluyendo la prórroga, los de Enzo Maresca liquidaron al Benfica (1-4) con tres goles en la segunda parte del alargue.
El Chelsea fue mejor en la primera parte, con Marc Cucurella y Cole Palmer haciendo mucho daño por los costados. Otamendi salvó un gol cantado de Enzo Fernández con un despeje oportuno dentro del área en el 18', mientras que António hizo lo propio despejando de cabeza un remate de Cucurella sobre la línea.
El catalán volvió a rozar el tanto en el 43', con un mano a mano enviado al córner por Trubin con un manotazo salvador. Con muchas dificultades, el equipo de Bruno Lage mantuvo el cero hasta el descanso, apenas asomándose una vez al área rival.
El Chelsea tenía el partido en el bolsillo, pero llegó el parón climático
Tras el entretiempo, la dinámica fue idéntica a la del primer tiempo. Asedio total del Chelsea, con el Benfica replegado cerca de su área. Finalmente, en el 64', cayó la resistencia lusa producto de un error garrafal de Trubin.
El portero ucraniano esperaba un centro al corazón del área en un tiro libre desde la banda izquierda de Reece James. Sin embargo, el internacional inglés pilló al portero mal colocado y acabó marcando con un disparo ajustado al primer palo.
Con el 1-0, el Benfica no tuvo más remedio que ir a por el empate. Prestianni tuvo la primera ocasión clara de las 'águilas' en el 78', después de un buen desborde por izquierda que acabó en un remate desviado.
El Chelsea sostenía la ventaja sin sufrir demasiado, pero en el 85' llegó lo inesperado: pronóstico de tormenta eléctirca y, de acuerdo con el protocolo, partido detenido hasta nuevo aviso. Aunque no cayó una gota sobre el Bank of America Stadium de Charlotte, la amenaza climática mantivo el encuentro en suspenso durante casi 2 horas.
- 👉 Puedes seguir la cobertura del Mundial de Clubes 2025 al detalle en FCBN
Di María envió el partido a la prórroga con su tercer penalti del torneo
El principal dio seis minutos de añadido tras la reanudación y, en el 90+1', una mano penalti de Malo Gusto tras un centro de Ángel Di María desde el costado fue advertida por el VAR.
El árbitro sancionó el penalti tras revisar la acción en el monitor y el argentino se hizo cargo del cobro, anotando su cuarto penalti del torneo. Así, el encuentro se marchaba al alargue, rondando las 5 horas producto del parón.
Ya en la prórroga, el Benfica se quedó con diez tras la expulsión de Prestianni (doble amarilla) en el 92'. El partido se hizo de ida y vuelta, totalmente abierto y con los lusos generando más peligro a la contra.
El Chelsea destrozó al Benfica en el complemento de la prórroga
No obstante, en el minuto 108, el conjunto londinense recuperó la ventaja gracias a un gol de Christopher Nkunku. Mientras todo el banquillo 'blue' reclamaba un penal inexistente, un error en salida del Benfica le permitió a los ingleses armar una contra letal por izquierda.
Trubin contuvo a medias el disparo inicial, Otamendi salvó en el área chica, pero el balón suelto le quedó a Nkunku y el delantero, con una media vuelta, le rompió el arco a los lusos con un potente zurdazo.
Con el Benfica totalmente roto en el fondo, Pedro Neto hizo el tercero con otra definición notable entrando por derecha, abriendo el pie en el mano a mano ante Trubin. Para más castigo, en el 116' cayó el cuarto, tras otra contra letal culminada por Dewsbury-Hall.
De este modo, el Chelsea enfrentará al Palmeiras brasileño en cuartos de final el próximo viernes 4 de julio. El domingo, Inter Miami y PSG abren la jornada, mientras que Bayern Múnich y Flamengo definirán al otro clasificado a segunda hora.