El Bayern Múnich avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes en otra tarde discreta para los de Vincent Kompany. Ante un Flamengo muy ofensivo, los bávaros sufrieron para ganar en Miami (2-3). Ahora, los alemanes enfrentarán al Paris Saint-Germain en cuartos de final el próximo sábado.

El conjunto muniqués fue de más a menos, quizá pecando de extrema relajación tras verse con dos goles de ventaja antes de cumplirse el minuto 10. El 'Mengao', sin embargo, plantó cara y, por momentos, fue superior, pero la contundencia en las áreas hizo la diferencia en favor del campeón de la Bundesliga.

El Bayern golpeó temprano a un Flamengo débil en defensa

El 0-1 cayó en el minuto 6, tras un córner desde la izquierda que el chileno Erick Pulgar, en su afán por despejar, cabeceó directo a su arco para dejar sin reacción al portero Rossi. Tres minutos después, Harry Kane amplió la diferencia con un excelente zurdazo colocado a la base del poste, desde fuera del área tras un error en salida del 'Fla'.

Los bávaros parecían tener el triunfo en el bolsillo y encaminarse a otra goleada histórica, tras el 10-0 al Auckland en su debut. Sin embargo, el Flamengo reaccionó con una presión efectiva en el centro del campo. Gerson descontó con un misil pasada la media hora, en el 33', fusilando a un Neuer que ya había tenido una parada notable para ese momento.

Cuando mejor estaban los brasileños, Leon Goretzka, en el 41', puso el 1-3 parcial con otro disparo de media distancia, aprovechando la pasividad de los defensores del Flamengo y la nula reacción del portero Rossi, totalmente descolocado al momento del remate.

Harry Kane liquidó las esperanzas del Flamengo con su doblete

Tras el descanso, el Flamengo entró mucho más enchufado al partido. Jorginho, de penal, acortó nuevamente distancias en el minuto 55, tras una mano penalti clarísima de Michael Olise. 

Después de un cuarto de hora flojísimo del Bayern, Kompany puso a Sané y Pavlovic por Coman y Goretzka. También ingresó un poco después Jamal Musiala por Gnabry y los alemanes retomaron el control del centro del campo. 

En el 73', Kane, con otro disparo por bajo, muy ajustado esta vez con la derecha, liquidó el partido tras una buena combinación con Joshua Kimmich. El Flamengo dio 'guerra' hasta el final, pero el conjunto muniqués impuso su jerarquía para avanzar a cuartos.

En la siguiente fase, Bayern y PSG reeditarán la final de la Champions de 2020 con lo que promete ser una auténtica final adelantada. A primera hora, el domingo, los de Luis Enrique aplastaron al Inter Miami con cuatro goles antes del descanso (0-4).

Galos y bávaros están del mismo lado del cuadro que Borussia Dortmund, Real Madrid y Juventus, con lo cual hay altas probabilidades de ver dos cruces europeos en la siguiente fase.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com