Carlo Ancelotti, encargado de los banquillos del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado entre el conjunto merengue y el Al-Hilal por la final del Mundial de Clubs. En ella habló de la dificultad del compromiso, de la situación de Vinicius Júnior y de la participación de Karim Benzema y Rodrygo Goes.

Comenzó su intervención destacando la importancia del partido y de salir campeones. ''Estamos cerca de un título muy importante. Es el partido de la ilusión, de la gana. Al-Hilal es un buen equipo, con calidad individual, con mucho internacional saudí que lo hicieron bien en el Mundial. Les respetamos y su calidad la mostraron contra el Flamengo. El campeón del mundo es el que gana el partido de mañana. El de la Champions es el de Europa. Este es un evento que no pasa todos los días", apuntó.

Además, habló de la participación de algunos futbolistas que no han estado al cien por ciento en las últimas semanas. "Militao, Benzema y Courtois tienen posibilidad de jugar. Si no, no hubieran venido aquí. Disfrutamos de Ceballos y su momento. Kroos ha jugado bien en este periodo. Luka también. Aurélien ha vuelto de su lesión. Rodrygo tiene capacidad para marcar muchos goles, muchos ellos importantes. Llegamos a un momento importante de la temporada recuperando jugadores", afirmó Ancelotti.

En la misma línea, mencionó el protagonismo que tendrán aquellos que ingresen desde el banquillo. "Tengo la ventaja de los cinco cambios. Los que no empiecen pueden aportar entrando después, ha pasado muchas veces. Es complicado pero los jugadores entienden bien su papel. Empezar es importante, pero entrar después también. Llegamos al final de un largo camino y tenemos que acabarlo bien. Esta final nos puede dar un impulso para los partidos que vienen", sentenció el técnico.

Tchouaméni y Vinicius

Por último, a la comparecencia también acudió Aurélien Tchoaméni, quien habló de sus sensaciones y de la situación de Vinicius en España. "En el Madrid queremos ganar todos los títulos y tenemos la oportunidad de sumar uno más a este maravilloso palmarés. Es un sueño que se puede cumplir mañana. Como dijo el entrenador, el problema de Vinicius es general de la sociedad. Tiene que haber tolerancia cero, sea negro, blanco, rojo o amarillo. Esperemos también que la Liga tome medidas. Estamos todos con 'Vini', estamos encantados con él. Lo importante es que se centre en el fútbol, como él hace", concluyó el míster.