Florentino Pérez en el palco durante un partido del Madrid

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID

¡Desmentido a Ancelotti! El contundente mensaje del Real Madrid sobre el Mundial de Clubes

Publicación:10/06/2024 - 15:40h

Actualización:11/06/2024 - 07:47h

Cambio en el guión del Real Madrid y el Mundial de Clubes 2025. Así lo ha informado el propio club merengue este lunes, desmintiendo a su propio entrenador sobre el posible rechazo al torneo que organizará la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes comenzó con Carlo Ancelotti y el Real Madrid siendo noticia después que el italiano anunciara que el equipo blanco no jugaría el nuevo Mundial de Clubes en 2025. En una conversación con la prensa de su país, Carletto había advertido también a la FIFA que hay otros clubes que tienen decidido que rechazarán la invitación al torneo que se disputará en Estados Unidos en un formato de 8 grupos y 32 equipos en total. "La FIFA se ha olvidado de que los jugadores y los clubes no participarán en ese campeonato", aseguró.

Sin embargo, el Madrid ha realizado un comunicado oficial un par de horas después para desmentir a su entrenador y explicar que "en ningún momento se ha cuestionado la participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", sostiene la nota del club blanco, en la cual queda todo bastante claro de su parte, aunque exponiendo a Ancelotti.

Caos comunicacional en el Madrid 

"Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", señala también el Madrid en la nota informativa. Los blancos no aclaran la afirmación de Carletto respecto a que otros clubes también están decididos a declinar la invitación de la FIFA.

Las palabras de Ancelotti parece que no han sido demasiado exactas

"Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”, había asegurado el técnico de Reggiolo en la entrevista con el diario 'Il Giornale'. Pero parece que sus palabras habían sido en otro contexto, o la situación entre la FIFA y el Madrid cambió tras conocerse la entrevista de Ancelotti. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído