El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre después de deshacerse del Al Jazira por un resultado muy ajustado (2-1). El conjunto blanco no lo tuvo nada fácil para pasar de ronda y tuvo que remontar un gol inicial del club representante de los Emiratos Árabes para acabar ganando y pasando a la final.

Desde el primer momento el equipo dirigido por Zinedine Zidane trató de controlar el partido a través de la posesión de pelota. El equipo blanco se sentía cómodo y conseguía apuntarse algunas ocasiones de gol de peligro, aunque faltó acierto por parte de los blancos para transformarlas en gol. El árbitro, usando el VAR, anuló un polémico gol de Casemiro por fuera de juego de Benzema.

Por otro lado, el Al Jazira tenía muy claro su 'modus operandi': replegar atrás y salir al contragolpe en velocidad. Una táctica ideada por Henk Ten Cate, que fue segundo entrenador del FC Barcelona y que conocía a la perfección los desajustes defensivos blancos. En uno de ellos, Romarinho aprovechó para batir a Keylor Navas y adelantar al equipo árabe.

Ronaldo y Bale remontan

La segunda parte no comenzó mejor para los blancos, ya que el Al Jazira consiguió marcar, aunque el árbitro también anularía el gol por fuera de juego. El Real Madrid, sin embargo, supo tener paciencia y seguir generando peligro a través de la posesión. Benzema pudo marcar en dos ocasiones, pero sus dos disparos se estrellaron en el palo.

En el tramo final, Cristiano Ronaldo consiguió empatar con un disparo cruzado desde dentro del área. Algo que dejó tocados a los árabes, que vieron como minutos después, el galés Gareth Bale marcaría el segundo tanto 'merengue' para culminar una remontada que se veía venir. De este modo, los madridistas estarán presentes en la final.