El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre después de deshacerse del Al Jazira por un resultado muy ajustado (2-1).

El conjunto blanco no lo tuvo nada fácil para pasar de ronda y tuvo que remontar un gol inicial del club representante de los Emiratos Árabes para acabar ganando y pasando a la final. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale salieron al rescate de los blancos.

El delantero portugués recibió una asistencia de Luka Modric dentro del área sin que ningún defensor del club de los Emiratos Árabes acertase en interceptarla y fusiló la portería contraria con un disparo seco y raso para marcar por sexta vez en esta competición.

Sin embargo, hubo un curioso momento del partido en el que un grupo de aficionados empezó a corear el nombre de Leo Messi y Cristiano Ronaldo lo oyó. El portugués reaccionó e hizo un gesto similar al de cuando marca sus goles.

Un Madrid sufridor

Una curiosa anécdota que dejó un partido en el que el Real Madrid tuvo que sufrir para imponerse y pasar a la final del torneo. Cristiano Ronaldo consiguió marcar primero y Gareth Bale, que entró desde el banquillo, se encargó de sentenciar. La final será contra el Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores.