Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

TITULARÍSIMO SIN SERGI ROBERTO

Nélson Semedo brilla y se consolida en el Barça en el tramo final de LaLiga

Publicación:21/05/2018 - 20:31h

Actualización:22/05/2018 - 02:21h

Nélson Semedo ha vivido varias etapas en su primera temporada como miembro del FC Barcelona, pero la última apunta a que los culés van a tener lateral para muchos años. El luso se ha consolidado en el tramo final de LaLiga, mejorando mucho su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Nélson Semedo en el FC Barcelona ha acabado con grandes sensaciones después de un año que ha sido una auténtica montaña rusa para el portugués, que llegó desde el Benfica y ha pasado la primera prueba para cumplir las exigencias de los laterales que se estilan en el Camp Nou. Tras un inicio prometedor y algunas etapas algo más complicadas, el de Lisboa ha logrado dejar el final en alto.

Cuando el luso aterrizó en la Ciudad Condal hace sólo unos meses, lo hizó como un 'tapado', ya que había sonado como refuerzo pero las miradas parecían apuntar a otras opciones. En sus primeros pasos como culé gustó y se colocó por delante de Aleix Vidal, pero pronto se vio que necesitaba algo más de paciencia.

Aunque parecía que este año volvería al centro del campo, Sergi Roberto ha sido, una vez más, la primera opción en defensa, porque cumplía mejor con los requisitos que pedía Ernesto Valverde. Pero a base de esfuerzo, y sobre todo con la ausencia por la expulsión del catalán en el Clásico, el carrilero ha demostrado que en este tiempo ha mejorado mucho.

Semedo se ha soltado en sus últimas apariciones confirmando que empieza a entender los mecanismos defensivos y que ha perdido la timidez en ataque. Aún tiene mucho camino por recorrer, pero está cada vez más claro que sus cualidades son idóneas. Si corrige algunos errores atrás, delante tiene ganas, atrevimiento y potencial para marcar diferencias.

Semedo peleará por la titularidad en el Barça 2018-19

Tras una campaña en la que el Barça ha llegado al desenlace con las fuerzas demasiado justas, la explosión de Nélson Semedo es la mejor noticia para Valverde, que tiene dos laterales más que preparados para ir rotando más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Sergi Roberto ha sido inamovible, pero también podrá descansar cuando le toque entrar al portugués.

En su segunda temporada como azulgrana, al lisboeta le aumentará la exigencia, pero también se elevarán el conocimiento de sus compañeros y del funcionamiento de los diferentes sistemas que propone el entrenador. El primer paso ya está dado, y ahora toca seguir caminando para continuar pisando fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído