Nélson Semedo, durante un calentamiento con el FC Barcelona

SEMEDO, DE MÁS A MENOS ESTE CURSO

Nélson Semedo pierde minutos en el FC Barcelona de Valverde

Publicación:5/09/2018 - 15:36h

Actualización:5/09/2018 - 16:20h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, espera recuperar el terreno perdido en la próxima jornada de Liga Santander 2018-19 contra la Real Sociedad, después de haberse quedado en el banquillo en las dos últimas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo empezó muy bien la temporada 2018-19. Había sido de los mejores jugadores del FC Barcelona en la pretemporada, y jugó al completo la Supercopa de España frente al Sevilla. También los primeros 45 minutos de juego de la primera jornada de Liga Santander contra el Deportivo Alavés, aunque fue cambiado en la segunda mitad para que Sergi Roberto ocupara el lateral derecho.

Desde entonces, ni rastro del portugués. Semedo ha sido suplente en las dos siguientes jornadas ligueras en detrimento de Sergi Roberto, que una vez más ha vuelto a erigirse como el carrilero diestro titular del FC Barcelona. Pese a todo, Semedo no se rinde y está dispuesto a luchar al máximo por recuperar el terreno y los minutos perdidos.

No lo tendrá fácil, aunque de cara a la siguiente jornada de LaLiga 2018-19, contra la Real Sociedad en Anoeta, juega a su favor el hecho de que Sergi Roberto llegará de disputar dos partidos con la Selección Española, ante Inglaterra y Croacia, mientras que Semedo estará descansado al no haber sido convocado para los respectivos partidos de Portugal.

Una situación que por otra parte sorprende, debido al buen rendimiento que ha mostrado el luso cuando le ha tocado vestirse de azulgrana, en una progresión que tiene toda la pinta de ir a más esta temporada si se le dan oportunidades de juego.

Crecen las garantías de Nélson Semedo

Ernesto Valverde y el cuerpo técnico azulgrana son perfectamente conocedores del tremendo potencial que esconde en sus botas, pero también saben que, hoy por hoy, Sergi Roberto es una opción más fiable para el juego azulgrana en el carril derecho de la defensa. Al menos hasta ahora, dado que Semedo dispone de unas mejores condiciones atléticas que Roberto, y hacen que sea más difícil superarle en defensa.

Las condiciones las tiene. Y la difícil papeleta, también. Pero Nélson Semedo no se echará atrás y hará todo lo posible, esta temporada 2018-19, por jugar más partidos que la pasada en el FC Barcelona. Todos los estamentos del club confían en su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído