Neymar en un entrenamiento con el PSG antes de su lesión

NEYMAR, CERCA DE VOLVER

Neymar no está recuperado todavía, pero apunta a la final de Copa contra el Rennes

Publicación:20/04/2019 - 07:40h

Actualización:20/04/2019 - 07:40h

Neymar Jr lleva fuera de los terrenos de juego varios meses por culpa de una lesión. El brasileño ya está casi recuperado, pero el PSG no quiere arriesgar y no jugará hasta estar al 100%. El objetivo es que pueda jugar la final de Copa de dentro de una semana

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no juega un partido con el Paris Saint-Germain desde el 19 de enero. El brasileño se lesionó en el pie y lleva fuera de los terrenos de juego desde entonces. Los parisinos no han notado demasiado su baja en la Ligue 1 y han seguido ganando sus partidos sin problema, pero en la Champions League sí echaron en falta al 'crack' brasileño.

El PSG fue eliminado por el Manchester United en octavos de final tras perder en la vuelta en el Parque de los Príncipes. Los 'red devils' no hicieron gran cosa para pasar, pero los errores de los franceses les condenaron. Neymar vio impotente desde la grada como su equipo se quedaba fuera de Europa una temporada más a las primeras de cambio.

Ya sin la Liga de Campeones en juego, el club de la capital francesa ha decidido no forzar a una de sus dos grandes estrellas y por eso el ex del Barcelona no volverá a jugar hasta que esté al 100%. Está prácticamente recuperado y se especulaba con que podría entrar en la lista contra el Mónaco de este domingo, pero 'L'Equipe' informó que el PSG lo ha descartado.

Los servicios médicos del conjunto dirigido por Tuchel han examinado al futbolista para comprobar como iba la cicatrización de ese quinto metatarsiano de su pie derecho y no lo han visto los suficientemente bien como para darle el visto bueno. Por eso parece que se va a quedar fuera de la convocatoria contra el equipo monegasco.

Esta próxima semana se hará otra revisión para contemplar la posibilidad de que el brasileño juegue la final de Copa contra el Rennes. Su objetivo y el del club es que pueda entrar en esa lista, pero el PSG no arriesgará y si ve que no está del todo recuperado, tampoco jugará ese choque.

El Real Madrid todavía no se ha olvidado de Neymar

Este pasado viernes la prensa madridista comentó que el club blanco todavía sigue pensando que es posible fichar a Neymar este verano. El Real Madrid sabe que no será una operación sencilla, pero tienen la esperanza de que el jugador pueda hacer algún guiño que la facilite. No es un objetivo prioritario, pero los merengues estarán pendientes por si el traspaso pudiera darse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído