Santiago Solari en un partido del Real Madrid

EL MADRID DE SOLARI NO ALEJA LA CRISIS

Los números del Real Madrid, los peores de los últimos 20 años

Publicación:18/01/2019 - 23:29h

Actualización:19/01/2019 - 16:09h

El Real Madrid empezaba la temporada con muchas ganas de hacer cosas grandes, pero poco a poco se ha ido sumiendo en una crisis a la que no parece ver fin. Hacía 20 años que los números de los blancos no eran tan malos a estas alturas de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ganar tres Champions de forma consecutiva, el Real Madrid quería dar un paso adelante en la campaña 2018-19, pero ha entrado en una crisis a la que no logra encontrar escapatoria. Los blancos empezaron el curso con un mensaje tranquilizador que no han logrado sostener, porque la lucha por los títulos empieza a complicarse y la situación no mejora en el Santiago Bernabéu. Ya no hay quien detenga la señal de alarma.

Y es que la estadística, desde luego, es para echarse las manos a la cabeza, porque el conjunto 'merengue' presenta sus peores números a estas alturas de la temporada en los últimos veinte años. Hay que retroceder hasta la 1998-99 para encontrar un balance similar, en otro año para olvidar con Guus Hiddink en el banquillo.

Pese a que el equipo de Zinedine Zidane tampoco acabó en su mejor momento, el actual ya ha perdido más que aquel en toda la campaña, ya que el marsellés dejó el listón en nueve derrotas y entre Julen Lopetegui y Santiago Solari ya han alcanzado las diez. Quedan todavía un puñado de meses por delante, y los síntomas que da la plantilla no son demasiado esperanzadores.

La salida de Cristiano Ronaldo ha centrado las dudas en el aspecto ofensivo, pero la defensa tampoco está para tirar cohetes. De los 32 encuentros que ya se han disputado, los madridistas se quedaron sin anotar en ocho, y en veinte encajaron al menos un tanto, una dinámica que hace mas difícil aún que los triunfos vayan cayendo en el saco.

La plaga de lesiones ha acabado de dar la puntilla a un Madrid que tampoco transmite buenas sensaciones, porque las indicaciones de sus técnicos no se han consolidado y no hay rumbo ni idea de juego. Sergio Ramos y otros pilares del vestuario han intentado frenar los rumores y tranquilizar a la afición, pero otros, como Luka Modric y Casemiro insisten en que hay que ponerse serios, hacer autocrítica y tratar de salir adelante con lo que hay. Después, el tiempo dirá.

El Real Madrid tratará de alcanzar títulos y después acudirá al mercado

Escudándose en el rendimiento en Europa y escondiendo una mala planificación que le apunta con el dedo, Florentino Pérez ha advertido que toca luchar por los títulos y después acudir al mercado de fichajesCon el gen competitivo que le caracteriza, el Real Madrid debe sobrevivir hasta el verano, en el que habrá una revolución importante en la plantilla. Bajas sonadas y altas 'galácticas', para formar un nuevo proyecto que este preparado para todo. Ese es el gran objetivo, aunque puede tardar demasiado en llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído