Alineación del FC Barcelona contra el Olympique de Lyon en Francia

COUTINHO Y VIDAL, EN EL BANQUILLO

Alineaciones de la ida de 1/8 de Champions League: Olympique Lyon-FC Barcelona

Publicación:18/02/2019 - 19:45h

Actualización:19/02/2019 - 22:52h

El Barcelona no escatimará en esfuerzos, y saldrá con sus mejores jugadores para encarrilar la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon. Estos son los XI elegidos por Valverde: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Dembélé y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conseguido aumentar la distancia con respecto a su gran rival en LaLiga Santander 2018-19, el Real Madrid, el FC Barcelona afronta ahora la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con la voluntad de amarrar un buen resultado en el Parc Olympique Lyonnais, a fin de dejar encarrilado el pase a cuartos de final de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

Después de los empates cosechados contra Valencia (2-2), Real Madrid (1-1) en Copa del Rey y Athletic (0-0), el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ganó por la mínima al Valladolid (1-0) y con un gol de penalti de Leo Messi este pasado fin de semana. Un triste bagaje de resultados y de juego, al cuál los culés desean poner remedio este martes.

El FC Barcelona concibe esta temporada 2018-19 la Champions League como su principal objetivo, por lo que será indispensable que los jugadores salgan concentrados contra el Olympique de Lyon para no sufrir sustos innecesarios. Por ese motivo, Ernesto Valverde sacará frente a los galos un once de 'gala', aunque algunas bajas son obligadas como las de Vermaelen, Cillessen, Arthur y Rafinha, que siguen lesionados.

Estos son los XI de Olympique de Lyon y FC Barcelona

XI del Olympique de Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele; Terrier, Depay, Traoré; Dembélé.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Dembélé y Suárez.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Umtiti, Aleñá, Murillo, Arturo Vidal, Malcom y Coutinho.

Ernesto Valverde irá con pies de plomo frente al Olympique de Lyon, y presentará un once de máxima calidad y plenamente competitivo, pese a la presencia de Coutinho en el banquillo. El técnico azulgrana sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para doblegar a un Olympique de Lyon que, aunque se está mostrando irregular en los últimos partidos, siempre es un rival fuerte cuando juega en casa.

En el once contra el Olympique de Lyon, Jordi Alba y Nélson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la pareja de centrales estará formada por Gerard Piqué y Lenglet y, en el centro del campo, Sergi Roberto volverá a ser la novedad para sustituir a Arthur, con Busquets y Rakitic. Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez formarán el frente de ataque, con un Coutinho que se quedará en el banquillo pero podría tener minutos, de la misma manera que su compañero Arturo Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído