Bruno Génésio en un partido del Olympique de Lyon

GÉNÉSIO NO ARRIESGARÁ CON MESSI

El Olympique de Lyon ya piensa en el duelo con el Barça en Champions... Y en Leo Messi

Publicación:11/01/2019 - 17:46h

Actualización:12/01/2019 - 15:26h

Queda más de un mes para que la Champions reaparezca en el calendario, pero el Olympique de Lyon no pierde de vista uno de los retos más difíciles del curso. Los galos ya piensan en su enfrentamiento con el FC Barcelona y en cómo detener a un genio como Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario ha traído ya en 2019 LaLiga y la Copa del Rey, y aunque quedan prácticamente cinco semanas para el regreso de la Champions, los clubes no la pierden de vista. La competición europea es uno de los mayores desafíos de la temporada, y para algunos equipos subirá todavía más el nivel después de un tramo de la campaña que no está siendo sencillo para nadie. Son pocos los que tienen tiempo para reponer fuerzas.

Y es que a pesar de que algunos grandes campeonatos están en pleno parón invernal, no sucede así en España y Francia, cuyo mes de enero será clave para avanzar en los dos primeros torneos. Hay muchas obligaciones por el camino, pero la 'orejona' parece estar en el horizonte de todos. Y si no que se lo pregunten a uno de los aspirantes franceses.

En el Olympique de Lyon siguen dándole vueltas a la mejor manera de atacar al FC Barcelona, un candidato motivadísimo con el que se cruzará en la eliminatoria de octavos. Pese a que los catalanes cuentan con el cartel de favoritos, los galos no se van a dar por vencidos, aunque son conscientes de la dificultad de la empresa y de que deben estar a la altura de las exigencias.

Así lo recalcó Bruno Génésio, su entrenador, en una de las últimas ruedas de prensa, en la que se refirió a su planteamiento para frenar a Leo Messi: "Sería un gran error si pones un marcaje individual a ese tipo de jugador, porque o acabas con diez jugadores o pasa lo que sucede a menudo, que marcará la diferencia con un regate o una acción brillante".

"Será una estrategia colectiva porque hay que detener a todo el equipo del Barça, ya que no es solo él", recalcó frente a los medios, advirtiendo que esté quien esté en la alineación inicial de los culés, los suyos van a tener que mostrar su mejor versión para reducir las amenazas, que son demasiadas como para pasar de ronda si no las controlan.

Lyon y Barça ponen en riesgo la Copa

Y es que el Barça ha vuelto a escena después del tropiezo del Lyon en la Copa de la Liga, en la que cayó eliminado por el Estrasburgo. Génésio ya abroncó a sus pupilos por unos errores que no se pueden volver a repetir y que les condenaron en un encuentro en el que admitió que no merecieron más, y que les afectarían demasiado si se repiten en Champions. Las dudas coperas también se trasladarán al Camp Nou en unos días, tras una derrota en el Ciutat de València que deja al Levante en ventaja en su cruce de octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído