Onana aseguró que De Ligt quiere ir al Barcelona

QUIERE SEGUIR A DE JONG

Onana confirma que De Ligt quiere jugar en el Barcelona

Publicación:14/02/2019 - 09:52h

Actualización:14/02/2019 - 09:52h

Frenkie de Jong ya dejó atado su fichaje por el FC Barcelona y el siguiente podría ser Matthijs de Ligt. André Onana, ex canterano azulgrana, aseguró que el central holandés le confesó su deseo por jugar en el Camp Nou junto a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber cerrado a Frenkie de Jong para la siguiente campaña, uno de los próximos objetivos azulgranas estaría también en el Ajax y sería Matthijs de Ligt, un defensa de 19 años que se ha convertido en la gran sensación a nivel europeo. Actualmente, es capitán del conjunto 'ajacied' y uno de los pilares defensivos también en la joven y emergente selección holandesa.

Recientemente, Josep Maria Bartomeu aseguró que el interés del FC Barcelona en el joven defensa existe. "A De Ligt lo seguimos desde hace tiempo. Es cierto que es un jugador que gusta mucho", dijo el presidente de la entidad azulgrana, agregando que "a partir de marzo o abril veremos más cosas".

Además, la gran ventaja que tendría el FC Barcelona sería que De Ligt también está por la labor de vestir de azulgrana. Hace pocas semanas, varios medios holandeses aseguraban que De Ligt estaba como loco por jugar en el Camp Nou. Esta semana fue su propio compañero André Onana el que confirmó las noticias.

"A De Ligt también le gustaría ir, lo hablé varias veces con los dos", confesó el portero camerunés del Ajax, que jugó varios años en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de su aventura en la Eredivisie. Onana fue muy claro y no es la primera vez que habla sobre el deseo del defensa holandés.

Las palabras del guardameta africano fueron recogidas justo después de la derrota del Ajax frente al Real Madrid, partido en el que también jugó Frenkie de Jong y que Onana valoró positivamente. "Hoy ha estado bien, igual que todo el equipo. Es joven y siempre se puede mejorar, tiene mucho margen de mejora", dijo, sobre el centrocampista.

De Ligt, un defensa de nivel

Ya hace mucho que el FC Barcelona sigue a Matthijs de Ligt y, ante el Real Madrid, se confirmó como un central de nivel. Además, el estilo de juego del Ajax es muy parecido al del equipo catalán, por lo que el proceso de adaptación del joven defensa sería bastante más sencillo. Se espera que también lo sea el de De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído