Valverde solamente cambió a Sergi Roberto, Busquets y Coutinho

TRES CAMBIOS ANTE LA REAL SOCIEDAD

Apuesta ambiciosa de Valverde para sentenciar LaLiga Santander 2018-19 cuanto antes

Publicación:20/04/2019 - 20:01h

Actualización:20/04/2019 - 20:06h

El FC Barcelona tiene claro que LaLiga está muy cerca y que hay margen de puntos respecto al Atlético de Madrid. Ante la Real Sociedad, Ernesto Valverde aparcó las revoluciones y, al contrario que contra el Huesca, salió con un once con pocos cambios

Ver calendario del FC Barcelona

La semana pasada, concretamente el martes, el FC Barcelona se jugaba el billete a semifinales de la Champions League en el Camp Nou contra el Manchester United. Aprovechando el gran colchón de puntos de ventaja que tenían los culés, Ernesto Valverde armó una revolución en la alineación del partido del pasado fin de semana contra el Huesca en el Alcoraz.

Ninguno de los jugadores que habían sido titulares en Old Trafford ni que posteriormente jugarían de inicio en el Camp Nou frente a los 'red devils' estuvieron presentes en el once ante el Huesca, algo que permitió descansar a los pesos pesados. Ante la Real Sociedad, y sin Champions entre semana -aunque sí Liga- Valverde apostó por una alineación con pocos cambios.

El Txingurri solamente dejó fuera a tres de los futbolistas que fueron titulares contra el Manchester United: Sergi Roberto, Sergio Busquets y Philippe Coutinho. El resto del equipo fue el del once de gala, con Leo Messi, Luis Suárez y compañía. También apostó por la titularidad de un Ousmane Dembélé que quiere recuperar su mejor versión.

El extremo francés sufrió una lesión muscular ante el Olympique de Lyon que le dejó varias semanas apartado del equipo, pero ahora poco a poco va ganando minutos, ritmo y el objetivo es que ya pueda ser titular frente al Liverpool. Aunque no lo va a tener fácil con un Coutinho que, pese a que se quedó en el banquillo ante la Real Sociedad, lleva varios partidos a un grandísimo nivel.

La ausencia de Sergio Busquets en el once titular también es algo llamativo, aunque muy coherente. El mediocentro de Badía acumula más de 4000 minutos en sus piernas en la presente campaña, por lo que hacerle descansar ahora que empieza el tramo decisivo puede ser un factor clave para tenerle fresco de cara a la Champions League.

Nélson Semedo y Sergi Roberto, la pugna interminable

En el lateral derecho, esta vez le tocó a Nélson Semedo fue titular. El futbolista portugués ha dado un paso al frente en la presente temporada y está demostrando que tiene potencial para ser titular. Sin embargo, Sergi Roberto sigue siendo un jugador fundamental y del agrado de Valverde. Aunque, a día de hoy, es complicado decir quién de los dos formaría en el once de gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído