El once de Luis Enrique para el España-Croacia de este martes

SEIS JUGADORES DEL REAL MADRID

El once más madridista de Luis Enrique en el España-Croacia

Publicación:11/09/2018 - 21:25h

Actualización:11/09/2018 - 22:52h

El antiguo entrenador del FC Barcelona y ahora seleccionador de España, Luis Enrique, configuró el once más madridista posible este martes contra la selección de Croacia. Hasta seis jugadores del Real Madrid formaron parte de la alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre Luis Enrique y su relación con los madridistas de la Selección Española, puede ahorrársela. Este martes, durante el partido de España contra Croacia correspondiente de la UEFA Nations League, disputado en Elche, el ex entrenador del FC Barcelona no dudó a la hora de colocar el once más madridista posible sobre el terreno de juego.

Luis Enrique sacó de inicio una alineación con seis jugadores del Real Madrid, algo que no sucedía en un once titular desde hace 16 años, cuando un 12 de octubre de 2002, en un España-Irlanda del Norte (3-0), en el Carlos Belmonte de Albacete jugaron de inicio Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, Guti y Raúl, bajo el mando de Iñaki Sáez.

En esta ocasión, Luis Enrique sacó una alineación que contaba con Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Ceballos, Asensio e Isco, debutando Ceballos con la selección absoluta de España después de haber pasado momentos de ostracismo la pasada temporada a las órdenes de Zidane en el Real Madrid.

De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Ceballos, Busquets, Saúl; Asensio, Rodrigo e Isco fue el once completo de España contra Croacia, en un partido que en la primera mitad ya empezó con goleada a favor de 'La Roja' con dos golazos desde fuera del área de Marco Asensio y uno de Saúl Ñíguez, el inicial, para seguir demostrando galones con la Selección.

Luis Enrique apuesta por los jugadores del Real Madrid

Está claro que Luis Enrique tiene claras sus prioridades en la Selección Española, y pese a haber formulado algunos cambios con respecto al once que jugó ante Inglaterra, el bloque sólido de internacionales españoles en la alineación es el mismo, y hoy por hoy sólo cuenta con un jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, a la espera de saber si 'Lucho' convocará próximamente a Jordi Alba.

José Luis Gayá, del Valencia CF, fue el otro componente de la Selección Española que debutó oficialmente este martes con la absoluta. Luis Enrique ha llegado con las ideas claras a 'La Roja', y con la intención de imponer su estilo de juego. Y ahí cuenta con muchos jugadores del Real Madrid, de eso ya no queda ninguna duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído