Rabiot, uno de los cracks que se quedó fuera

BENZEMA, RABIOT, LENGLET...

El once de los no convocados por Francia sería candidato a todo

Publicación:19/05/2018 - 20:03h

Actualización:20/05/2018 - 03:00h

Didier Deschamps tuvo mucho para elegir para formar la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia con Francia. Muchos cracks de nivel mundial se quedarán fuera de la cita por no tener sitio en el equipo, aunque merecerían estar

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa de fútbol, hizo oficial hace escasos días la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial en Rusia durante este verano. Jugadores como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé están destinados a liderar al equipo, que cuenta con armas importantes en todas las líneas.

La convocatoria de 23 jugadores de la selección francesa estará formada Areola, Lloris, Mandanda; Lucas, Kimpembe, Mendy, Pavard, Rami, Sidibe, Umtiti, Varane; Kante, Matuidi, N'Zonzi, Pogba, Tolisso; Dembélé, Fekir, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin. Entre ellos hay ausencias destacadas que, si se juntasen en una alineación, harían temblar a cualquier equipo.

El once formado por los ausentes del Mundial

Ruffier

Es uno de los estandartes del Saint-Étienne francés y, pese a que ha sido internacional en ocasiones, Areola, Lloris y Mandanda le han pasado por delante de cara al Mundial de Rusia. Una pena que no pueda estar, ya que es un portero muy completo.

Laporte

El Manchester City se dejó 65 millones de euros en ficharle procedente del Athletic Club y, pese a que ha sido titular en muchos partidos, no le ha valido para ganarse el puesto en el equipo.

Lenglet

Ha hecho una espectacular temporada en el Sevilla y los grandes equipos europeos ya se han fijado en él. Sin embargo, su poca experiencia en la élite le ha dejado fuera de los planes de Didier Deschamps.

Koscielny

Iba a ser uno de los centrales convocados, pero su inoportuna lesión con el Arsenal hace unas semanas ha truncado su sueño y los planes de Deschamps, seleccionador galo.

Martial

Pese a que el fichaje de Alexis Sánchez le ha pasado factura en el Manchester United, Martial es un extremo contrastado con polivalencia y capacidad ofensiva notable. Sin embargo, la dura competencia francesa le ha robado la oportunidad.

Kondogbia

Llegó al Valencia procedente del Inter de Milán y realizó una temporada impoluta. Tristemente para él, debe competir con jugadores como Matuidi, Kanté o N'Zonzi para el puesto de mediocentro defensivo. Una pena para este crack.

Rabiot

Su ausencia en la lista de Didier Deschamps es bastante extraña. Es uno de los jugadores de más calidad en Francia y un centrocampista muy completo en todas las facetas. Dejarle fuera parece una locura.

Payet

Fue una de las sensaciones de la última Eurocopa, pero una inoportuna lesión en la final de la Europa League le dejará sin Mundial. Payet ya llegaba al partido medio lesionado y se acabó de romper del todo ante el Atlético.

Coman

A finales de febrero sufrió una inoportuna lesión y, pese a que ya está recuperado, Didier Deschamps ha apostado por otros jugadores de banda con más ritmo en su lugar.

Lacazette

Otra de las grandes sorpresas de Didier Deschamps junto a Adrien Rabiot. Su calidad daba para algo más que para formar parte del grupo de suplentes por si hay alguna baja de última hora.

Benzema

Titular en el Real Madrid, pero con Francia no irá convocada por decisión de Didier Deschamps. En este caso, los motivos extradeportivos se han impuesto a la calidad de Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído