El FC Barcelona depende de su 'operación salida' para completar los fichajes de los jugadores que Xavi Hernández ha pedido para reforzar su plantilla en la temporada 2023-2024. El club se ha movido a paso lento, pero cuidando muy bien cada movimiento. Han asegurado el traspaso de İlkay Gündoğan como agente libre y está pendiente de anunciarse el de Iñigo Martínez en las mismas condiciones. Asimismo, han sellado un principio de acuerdo para fichar a Vitor Roque por 35 millones de euros (más 10 'kilos' en variables) y trabajan para cerrar el de Arda Güler tan pronto como sea posible, por 17,5M€. Con todo esto 'confirmado', ¿qué nota le pondrías al mercado de fichajes del conjunto azulgrana?


Si bien es cierto que hace unos meses los nombres que sonaban eran mucho más imponentes (Lionel Messi, Bernardo Silva, Joshua Kimmich, Martín Zubimendi...), el Barça ha hecho esfuerzos para, en medio de una situación financiera más que complicada, configurar una plantilla más 'compensada'. Los traspasos 'low cost' o directamente gratis están siendo la 'salvación' para una entidad blaugrana que vive sumergida en sus problemas con el Fair Play financiero y se ve obligada a hacer malabares para inscribir a todos sus jugadores antes del 31 de agosto. 

También hay que tomar en cuenta que podrían cerrarse dos fichajes más: el de Iván Fresneda, desde el Valladolid, por unos 20 millones de euros, o el de Oriol Romeu para reforzar la posición del pivote a razón de unos 10M€. Son dos operaciones en la que la dirección deportiva, comandada por Deco y Mateu Alemany, se encuentra negociando para tener un 'seguro' en los dos puestos donde no hay jugadores 'naturales' actualmente: el lateral derecho y mediocentro.