El FC Barcelona tiene la necesidad de conseguir un pivote de máxima categoría para relevar a Sergio Busquets, quien después de quince años decidió poner rumbo a Estados Unidos para una nueva aventura a nivel futbolístico. El gran problema es que Xavi Hernández continúa insistiendo en Martín Zubimendi (Real Sociedad) o Joshua Kimmich (Bayern), jugadores que, económicamente, están descartados. Por ello, desde la dirección deportiva están atentos a las alternativas 'low cost' en el mercado (o en casa). En FCBN nos preguntamos quién debería ser el nuevo pivote azulgrana para la temporada 2023-2024: 


Marcelo Brozovic se ha complicado, más de la cuenta, en las últimas horas. Está muy cerca de firmar un acuerdo para su traspaso al Al-Nassr por tres temporadas, hasta el verano de 2026, por lo que salvo un giro inesperado de guión estaría descartado para el Barça. Se ha presentado la alternativa de Dani Parejo (Villarreal), pero no se han producido acercamientos entre ambos clubes, según parece. Asimismo, la opción de Fabricio Díaz en un traspaso que no superaría los diez millones de euros llama la atención, pero queda en discusión que es joven y no tiene experiencia en la élite. 

Del mismo modo, no hay que descartar la opción de Oriol Romeu (Girona), quien podría regresar a donde comenzó su carrera como futbolista. Tiene experiencia y conoce muy bien el estilo, pero hasta el momento parece que nadie convence a Xavi Hernández, Mateu Alemany, Deco y toda la dirección deportiva. Tendrán que darse prisa, en cualquier caso, porque la intención es que puedan tener un pivote para el comienzo de la pretemporada.