Títol de la imatge

DEMBÉLÉ LE GANA LA PARTIDA

CAMBIO  RADICAL: Dembélé, excelso con el Barça; Neymar, criticado en el PSG

Publicación:21/09/2018 - 22:35h

Actualización:22/09/2018 - 09:33h

La pasada temporada, parecía que había llegado el fin del mundo. Neymar se había marchado al Paris Saint-Germain y el FC Barcelona se había gastado casi 145 millones de euros en un Ousmane Dembélé que no arrancaba. Ahora todo es distinto

Ver calendario del FC Barcelona

En los primeros meses de la temporada pasada, en el barcelonismo reinaba un sentimiento de vacío. Neymar había dejado plantado al club que le había puesto entre los mejores del mundo para aceptar los petrodólares de un Paris Saint-Germain que le bañaba en oro a cambio de un proyecto deportivo en una liga menor y con el reto de ganar la Champions League.

La secretaría técnica encabezada por Robert Fernández, que se vio de golpe sin uno de los jugadores más importantes de la plantilla, se vio obligada a firmar deprisa y corriendo a un sustituto que dejaba bastantes dudas al respecto de si estaba preparado para afrontar el reto de relevar al brasileño pese a la millonada que se pagó por él: Ousmane Dembélé.

Al principio, todo salió mal. Mientras que Neymar disfrutaba paseándose por los estadios franceses mientras las defensas rivales le ponían la alfombra roja, Ousmane Dembélé se lesionaba de gravedad, dejando cojo el ataque culé. Cuando el francés volvió, exhibió un pasotismo que enervaba al barcelonismo y preocupaba en el club.

El pasado mercado de fichajes de verano, muchas fueron las especulaciones que situaban al extremo francés fuera del FC Barcelona, con equipos como el Arsenal o el propio Paris Saint-Germain detrás del jugador. Además, el fichaje de Malcom fue interpretado como una muestra a la desconfianza que ofrecía el francés.

Cambio radical de Dembélé y Neymar

Desde que se ha iniciado la presente temporada, todo ha cambiado. El rendimiento de Ousmane Dembélé ha incrementado exponencialmente hasta el punto de convertirse en un intocable para Ernesto Valverde. El francés es el segundo máximo goleador del equipo con 5 dianas -consiguiendo tantos cruciales como en Tánger, Pucela o Anoeta- solamente superado por Messi, con 7. Ahora ya nadie se atreve a ponerle en duda.

A Neymar, en cambio, le ha pasado lo contrario. Kylian Mbappé se transformó en el héroe nacional francés en el Mundial de Rusia y ahora las críticas se dirigen al brasileño, del que no gusta su actitud. Pese a que este 'run-run' ya empezó la temporada pasada con la lesión de Neymar, en la presente tampoco se libra de las críticas. En el debut de los parisinos en Champions League, con derrota ante el Liverpool, el brasileño fue el gran señalado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído