Paco Alcácer anotando un gol con el Borussia Dortmund

ALCÁCER SE DESTAPA EN ALEMANIA

Alcácer, desatado: Brutal exhibición con el Dortmund, ¡y gol de falta en el minuto 96!

Publicación:6/10/2018 - 18:04h

Actualización:6/10/2018 - 18:04h

Salió del Barça en busca de una oportunidad, y no pudo tomar mejor decisión vistos sus primeros pasos en el Borussia Dortmund. Paco Alcácer ha sido clave para una remontada con un 'hat-trick' en algo más de media hora que ha certificado con un gol de falta en el minuto 96

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando los futbolistas se marchan de un gran equipo, suelen decir que no se acaba el mundo, y para Paco Alcácer se ha convertido en una verdad como un templo. El de Torrent aprovechó su oportunidad apostando por salir del FC Barcelona para jugar cedido en el Borussia Dortmund, y el cambio no le ha podido venir mejor.

Aunque todavía está en plena fase de adaptación, el valenciano ha demostrado que ha recuperado la ilusión y la pólvora en el Signal Iduna Park. En sus primeros ratitos en la Bundesliga logró anotar tres goles (uno en su debut contra el Eintracht de Frankfurt y dos más contra el Bayer Leverkusen), y repitió en su primer encuentro completo vistiendo de amarillo y negro en la Champions League, contra el Monaco.

Pero la prueba de que está en un momento de forma excepcional ha llegado contra el Augsburgo, en un enfrentamiento en el que ha jugado poco más de media hora y ha sentenciado una remontada de los suyos con un 'hat-trick'. Si con el simple resumen ya parece meritorio, aún lo ha sido más repasando las jugadas de un partido de lo más apasionante.

Los hombres de Lucien Favre perdían cuando el técnico ha decidido llamar a Alcácer, que ha saltado al césped en el minuto 59. En el 62 ya había logrado empatar, gracias a una gran jugada en la que Jadon Sancho le ha enviado un pase perfecto desde la banda para responder a su gran desmarque por el carril central.

Tras la respuesta visitante en el minuto 71, el español, en una falta que se ha sacado rápido, y Mario Götze, han volteado un marcador que se ha igualado de nuevo en el 87. Ambos aspirantes parecían condenados al empate, pero entonces el '9' ha vuelto a sacudir su chistera. Un disparo de falta en el minuto 96 ha valido tres puntos para el Dormund. Simplemente impresionante.

¿Se quedó corto el Barça con Alcácer?

La nueva vida de Alcácer en Alemania ha hecho que muchos se pregunten si el Barça se quedó corto con la opción de compra de su cesión al Dortmund. De momento, los germanos abonarán dos millones de euros por tenerlo a préstamo, y si se lo quedan serán 23 más 5 en variables. Todo ello por un punta que se ha revolucionado hasta los 7 goles en 4 partidos, con una media de 1,7 tantos por encuentro. El gol se paga muy caro, y el ex del Valencia puede ser una auténtica ganga para un conjunto con un estilo que le va mucho más. Ha quedado más que demostrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído