Ter Stegen celebra un gol de su equipo

TER STEGEN, UNO DE LOS MEJORES

Un mito del Athletic se deshace en elogios hacia Ter Stegen

Publicación:13/02/2019 - 19:21h

Actualización:13/02/2019 - 19:24h

Ter Stegen es desde hace varios años uno de los mejores porteros del mundo. Su gran actuación contra el Athletic, en la que salvó dos goles cantados, ha hecho que Iribar, mítico ex guardameta del conjunto bilbaíno se deshaga en elogios hacia el alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de LaLiga Santander contra el Athletic en San Mamés no dejó prácticamente ninguna noticia positiva para el Barça. Aunque uno de esos puntos a salvar fue Ter Stegen. El portero alemán fue el gran salvador de su equipo y con dos paradas de otro planeta, una a Susaeta y otra a Iñaki Williams, logró mantener el 0-0 y salvó un punto para los de Valverde.

La actuación del portero alemán fue tal, que incluso uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol español ha salido a hablar sobre el teutón. Se trata de José Ángel Iribar, mítico portero del Athletic Club y de la selección española. El ex de los leones elogió a Ter Stegen por su partidazo en San Mamés.

"Su actuación en San Mamés fue excelente. Dejó algunas paradas de auténtico mérito. Hay una en la que consigue aguantar y saca la mano fuerte despejando el balón. Ese es un paradón fantástico, espectacular. Fue el momento cumbre de la noche y mira que estuvo bien en todo el partido", comentó el ex guardameta.

Pero Iribar no se quedó ahí e hizo un repaso a fondo de todas las intervenciones del portero culé. "Sacó espectacularmente también el disparo de Susaeta. Luego en la chilena de Raúl García estaba también en su sitio, muy bien colocado siempre. Me quedo con esa que saca a Williams, que raya la perfección. Magnífica. Es para ponerla siempre y en todos los lugares", apuntó.

El ex portero de la selección española es un enamorado de Ter Stegen y cree que su punto fuerte son los mano a mano. "Transmite mucha seguridad. Uno de sus puntos fuertes es el mano a mano. Son acciones casi más de portero de balonmano, que está ahí de pie, aguanta lo que haya que aguantar y saca la mano hacia el balón. No es que el balón le pegue en la mano, se ve perfectamente que él va al balón", explicó de manera efusiva.

Iribar valora el juego con los pies de Ter Stegen 

La leyenda del Athletic confirmó que bajo su punto de vista el alemán es el portero perfecto para cualquier equipo hoy en día por su juego con los pies. "Es muy completo. Juega muy bien con los pies, hace jugar a su equipo desde atrás. Se arriesga un poco lógicamente, pero lo hace muy bien. Es un portero muy moderno, muy actual", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído