Pelé junto a Dani Alves, Leo Messi y Neymar en una gala del Balón de Oro

UN LÍDER EN LA SELECCIÓN DE BRASIL

Pelé felicita a Neymar y le lanza un reto mayúsculo para el futuro

Publicación:19/10/2018 - 14:04h

Actualización:20/10/2018 - 02:37h

Su futuro se ha vuelto a calentar en los últimos días, pero hay algunos que, más que en fichajes, piensan en lo deportivo. Pelé ha felicitado a Neymar por superar uno de sus récords en la seleccion brasileña, y le ha retado a que supere otro registro histórico

Ver calendario del FC Barcelona

Para bien o para mal, Neymar es uno de los protagonistas habituales en las noticias deportivas, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre da que hablar. En los últimos días ha resucitado la ya frecuente discusión sobre su futuro, aunque hay algunas leyendas que han preferido mantener el foco sobre su fútbol.

Este es el caso de Pelé, al que el de Sao Paulo superó en el reciente parón de selecciones dejando atrás su marca de partidos disputados. Ahora ya son 94 para el crack del PSG por los 92 que alcanzó 'O Rei', que ha utilizado las redes sociales para dedicarle un mensaje lleno de alegría y también de motivación.

"Felicidades Neymar por tu récord de partidos esta semana. Has superado mis 92. Ahora ve y supera también mi record de goles. ¡Brasil te necesita!", ha manifestado el de Minas Gerais, que, pese a todo, no alcanza el Top10 de apariciones con la 'canarinha'. El podio lo forman otros mitos como Cafú (142), Roberto Carlos (125) y Dani Alves (107), que están por delante de Lúcio (105), Cláudio Taffarel (101), Robinho (100), Djalma Santos (98), Ronaldo (98), Ronaldinho (97) y Kaká (95).

En cambio, en cuestiones anotadoras no hay discusión, el de Minas Gerais lidera la tabla con 77 dianas en 92 encuentros, por delante de Ronaldo (62) y del propio Neymar, que cuenta ya con 59. El paulista ha dejado atrás a históricos como Romario, Zico o Bebeto, y espera agrandar su leyenda en una trayectoria que todavía tiene muchos años por delante.

El futuro de Neymar continúa en duda

Más allá de marcar 19 goles para quedarse con el título de jugador con más dianas en la historia de la selección de Brasil, el delantero tiene otra cuestión más importante que resolver a corto plazo, y es dónde jugará las próximas temporadas. El ruido mediático sigue complicando su permanencia en un PSG al que no se habría terminado de adaptar, y no le faltan pretendientes en un destino que le gusta, y mucho.

Aunque Ney siempre había confesado que le gustaría probar en la Premier League, el retorno a España va cogiendo forma, aunque el debate ahora se centra en si será en el Real Madrid o en el FC BarcelonaLos azulgrana se han desmarcado de las últimas especulaciones y en la casa blanca siempre se han mostrado a favor de su incorporación, pero la última palabra, como habitualmente, la tendrán él mismo y su entorno. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído