Leo Messi, disparando al palo contra el Tottenham

DOS PALOS MÁS CONTRA EL TOTTENHAM

La pesadilla de Messi y el Barça con los palos sigue creciendo

Publicación:4/10/2018 - 00:56h

Actualización:4/10/2018 - 11:52h

Lo de Leo Messi, el FC Barcelona y los palos se está convirtiendo en una historia surrealista. Con los dos del '10' frente al Tottenham, el Barça acumula ya 12 disparos a la madera, de los cuáles 9 han sido de Messi... Y todo en 10 partidos oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

Además de la clasificación de goleadores de la temporada 2018-19, el FC Barcelona debería marcarse también una tabla de disparos al palo. Y es que, en tan sólo 10 partidos oficiales (Supercopa de España, dos de Champions League y 7 de Liga Santander), el FC Barcelona ha sido capaz de enviar el balón a la madera en hasta 12 ocasiones, de las cuáles 9 han sido obra de Leo Messi.

Doce goles casi hechos, en definitiva, que no han subido al marcador para el FC Barcelona, y con los cuáles en estos momentos el FC Barcelona sería todavía más líder tanto en el campeonato doméstico como en su grupo de Champions League.

Este miércoles, frente al Tottenham, Leo Messi sorprendió al mundo al protagonizar dos jugadas prácticamente idénticas. Se marchó hacia el centro partiendo de la zona derecha del campo, más cerca del círculo central que del área rival, y fue progresando a velocidad de vértigo hasta la portería de Hugo Lloris hasta que envió dos tiros rasos y colocados al palo derecho del guardameta francés.

Se escucharon murmullos en Wembley, al no creerse los aficionados 'spurs' la suerte que estaba teniendo el Tottenham, que en apenas tres minutos de diferencia -algo todavía más surrealista- había recibido dos disparos al palo de Leo Messi, poco antes de que Harry Kane recortara distancias en el marcador con el 1-3 momentáneo sobre el césped.

El caso es que, con estos dos nuevos disparos al palo, el Barcelona sigue alargando una estadística de lo más asombrosa, que deja claro que el equipo de Valverde consigue generar ocasiones de gol peligrosas de manera muy habitual en cada partido, aunque a veces la mala fortuna hace que dichos tiros no entren en la portería contraria por cuestión de centímetros.

Donde el Barça tiene que mejorar es en defensa

Se trata de un aspecto, el de la precisión, en el que los jugadores del Barça deberán mejorar de cara a los próximos partidos en el calendario, aunque cabe destacar que es algo que difícilmente se puede practicar. Eso sí, el principal cometido de Valverde en los próximos entrenamientos del conjunto culé será que las prestaciones defensivas del equipo se acerquen a las de la temporada pasada.

El FC Barcelona, con un Gerard Piqué mermado física y mentalmente, y con Clément Lenglet todavía adaptándose a la zaga titular del Barça, deberá mejorar junto a un Semedo que en ocasiones parece perdido sobre el césped. Todo es cuestión de tiempo y entrenamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído