Malcom celebra su gol contra el Real Madrid en Copa

YA LE HA MARCADO AL LYON

La pesadilla del Lyon tiene nombre y juega en el Barça: Malcom

Publicación:18/02/2019 - 14:26h

Actualización:18/02/2019 - 14:26h

Al extremo derecho del FC Barcelona se le da muy bien jugar en Lyon. Con la camiseta del Girondins de Burdeos le marcó cuatro goles en cuatro encuentros al cuadro francés. El brasileño espera poder disputar unos minutos en la segunda parte este martes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Malcom en el FC Barcelona está siendo de lo más extraña. El jugador llegó en el mercado de fichajes de verano por 41 millones de euros como refuerzo para la delantera y en todos estos meses ha contado muy poco para Valverde. Su partidazo contra el Real Madrid en Copa del Rey de hace varias semanas apuntaba a que tendría más minutos desde ese momento, pero nada ha cambiado para él.

El brasileño sigue siendo uno de los jugadores menos utilizados por Valverde y su papel en el Barça es residual. Con la baja de Dembélé debería haber tenido más oportunidades, pero el entrenador del Barcelona optó por dárselas a Coutinho. Pero el zurdo no se rinde y espera tener minutos en Champions League esta semana.

De hecho, si Valverde fuera supersticioso quizás sacaría a Malcom en la segunda parte porque el extremo fue una pesadilla para el Lyon durante su etapa en la Ligue 1 a las órdenes del Girondins de Burdeos. El brasileño le marcó cuatro goles al cuadro francés en cuatro partidos y se convirtió en una de sus bestias negras.

Además Malcom puede presumir de haber marcado en sus dos únicas visitas al estadio francés. En septiembre de 2006 anotó un tanto en la victoria del Girondins por 1-3 y en el 2017 marcó dos en el empate a tres que cosechó el Burdeos. El Lyon sabe de buena tinta cómo se las gasta el brasileño y seguramente preferirá que no juegue este martes.

Valverde podría usar esos números y confiar en Malcom

No es nada nuevo que los estados de ánimo afectan más de lo que se cree en el mundo del fútbol. Si un jugador confía en sus posibilidades contra un determinado equipo porque ya ha jugado bien contra ellos antes, es más probable que repita una buena actuación. Malcom convirtió al Lyon en su bestia negra y probablemente lo tenga en mente todavía.

Valverde lleva varios partidos sin contar con Malcom y esta sería una grandísima ocasión para volver a hacerlo. Coutinho, que probablemente sea suplente, parte con ventaja para ser uno de los primeros cambios, pero el técnico barcelonista no debería olvidarse del brasileño teniendo en cuenta sus números contra el Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído