Rafinha Alcántara, Arthur y Philippe Coutinho en un entrenamiento

LIDERA EL CLAN BRASILEÑO DEL FC BARCELONA

Coutinho no sólo brilla en el campo, es pieza clave en el vestuario del Barça

Publicación:16/09/2018 - 19:04h

Actualización:17/09/2018 - 02:20h

Hace apenas unos meses destacó el gran recibimiento que le brindó el FC Barcelona, y él está procurando hacer lo mismo con sus compañeros. Philippe Coutinho es una referencia azulgrana sobre el césped, pero también es una pieza clave en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no ha cumplido un año en el FC Barcelona, pero Philippe Coutinho es una pieza clave en la plantilla. Llegó tras una tensa negociación con el Liverpool y no tardó en ganarse el sitio sobre el césped, aunque su influencia no se limita únicamente a los terrenos de juego. Se ha convertido en una referencia en el vestuario.

El carioca tuvo los mejores padrinos cuando aterrizó en la Ciudad Condal, ya que su amigo y casi hermano Luis Suárez tomo la responsabilidad de trabajar en su adaptación y leyendas como Andrés Iniesta o Leo Messi también participaron en ella. Dicen que los grandes cracks se entienden con apenas mirarse, pero su conexión también avanzó más allá de lo que ya implica el balón.

El propio Coutinho admitió que el recibimiento había sido muy cálido, y que estaba dispuesto a hacer lo mismo con los próximos fichajes de los culés. Dar el salto al Camp Nou nunca es sencillo ni en lo deportivo ni en lo anímico, y como a él le fue tan bien, el centrocampista ha asumido galones suficientes como para convertirse en uno de los líderes del equipo.

Junto a Rafinha Alcántara, 'dirige' el clan brasileño, ayudando en lo que necesitan a los recién llegados Arthur y Malcom. Ocho meses después de su incorporación, tiene confianza suficiente como para facilitarles el camino, porque ya conoce Barcelona y además tiene cualidades que puede compartir con ambos en lo futbolístico.

"Sólo falta mi hermano Malcom", publicaba hace unos días en las redes sociales, en las que presumía del buen rollo que hay en los entrenamientos con dos de sus compatriotas. El ex del Girondins de Burdeos está lesionado y lleva algunos días entrenando aparte, pero en cuanto vuelva a ejercitarse con el grupo, está claro que las risas se compartirán entre los cuatro.

Coutinho también ayudará a Arthur y Malcom en la selección de Brasil

Pese a que es un camino que deben recorrer solos, Coutinho también puede ser una cara amiga en el desafío de Arthur y Malcom en la selección absoluta de Brasil, en la que el de Goiania debutó hace apenas unos días y el de Sao Paulo aspira a alcanzar en los próximos meses. Ambos están en la lista para el relevo generacional de Tite, y con Philippe a su lado, lo van a tener mucho más sencillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído