Piqué y Lenglet en un partido con el FC Barcelona

PIQUÉ Y LENGLET, SOBRESALIENTES

Piqué y Lenglet: el muro infranqueable del Barça en defensa esta temporada

Publicación:6/04/2019 - 10:47h

Actualización:6/04/2019 - 11:28h

El Barça ha encontrado en Piqué y en Lenglet a dos seguros para su defensa. Ambos futbolistas se han compenetrado de maravilla y llevan varios meses a un nivel altísimo. Es la mejor pareja de centrales que tiene ahora mismo Valverde y serán claves en lo que resta de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las noticias más positivas que ha tenido el FC Barcelona esta temporada es el buen rendimiento de Lenglet y la gran pareja que ha formado con Gerard Piqué. El francés llegó al Camp Nou procedente del Sevilla para ser un jugador de rotación y el suplente de Umtiti. Pero la lesión del ex del Olympique de Lyon le llevó al once titular y ha disputado muchos más partidos de los que podía esperarse en su primer año en el Barça.

Con el paso de los partidos se fue compenetrando más y más con Piqué, hasta formar la mejor pareja de centrales de esta Liga Santander. Defensivamente el Barcelona sigue teniendo agujeros y deja muchos espacios, pero son precisamente Lenglet y Piqué los encargados de achicar aguas y de evitar que esos errores de colocación y que esos espacios puedan costar goles.

Si no fuera por ambos, el Barça llevaría bastantes más tantos encajados, a pesar de contar con un súper 'crack' como Ter Stegen bajo palos. De hecho, según los datos que recoge el diario Marca, en los 13 encuentros en los que ambos han sido titulares, el Barcelona solo ha encajado siete goles. Lo que sería una media de 0,53 dianas por encuentro, una estadística magnífica teniendo en cuenta esos espacios que dejan los culés atrás.

Con estos números y con su rendimiento en el campo, es normal que para Ernesto Valverde ambos sean insustituibles y por supuesto sean los dos centrales titulares del conjunto barcelonista. A pesar de la recuperación de Umtiti, el 'Txingurri' sigue apostando por el ex sevillista en el once. Visto lo visto, parece seguro que de aquí a final de temporada Lenglet seguirá acompañando a Piqué en el centro de la defensa.

Umtiti no ha rendido tan bien como Lenglet

Valverde ha apostado por distintas parejas de centrales este curso, pero ninguna le ha funcionado tan bien como la del galo y la del catalán. Ni siquiera la formada por Piqué y Umtiti, que a principio de temporada fue la titular, rindió tan bien y encajó tan pocos goles como la del ex internacional español con el ex del Sevilla. Han formado un muro infranqueable delante de la meta de Ter Stegen y están siendo claves para que el equipo funcione.

Incluso en la salida de balón Lenglet ha estado a la altura de Piqué. El defensor barcelonés supera el 91% de pases acertados, mientras que el francés prácticamente llega al 90%, con un 89%. En duelos individuales ganados, el de Beauvais supera al ex del Manchester United por un 4%, 68 a 64. Un dato extraordinario para medir el rendimiento del ex del Nancy desde que llegó al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído