Leo Messi, saliendo al terreno de juego por Munir en Champions

EL BARÇA SALDRÁ CON TODO

Plan 'A' del FC Barcelona en la alineación titular ante el Levante

Publicación:13/12/2018 - 23:59h

Actualización:15/12/2018 - 21:39h

Tras la alineación repleta de rotaciones que sacó Ernesto Valverde contra el Tottenham en Champions League, el FC Barcelona volverá a jugar con todos sus 'pesos pesados' frente al Levante en el Ciutat de València, este domingo en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Si hubiésemos preguntado a los aficionados semanas atrás, todo el mundo habría dicho que en una semana con partidos contra el Tottenham en Champions League y el Levante en LaLiga Santander 2018-19, el partido importante y en el que Ernesto Valverde debería colocar a sus mejores jugadores sería el primero, y no el segundo.

El hecho de que el FC Barcelona se midiese al Tottenham ya clasificado matemáticamente como primero de grupo para los octavos de Champions, sin embargo, provocó que el 'Txingurri' aprovechara para alinear a algunos de sus jugadores menos habituales ante los 'spurs', y por ende diera descanso a pesos pesados que acumulan una gran cantidad de minutos.

Jugadores como Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Ter Stegen tuvieron descanso contra el Tottenham, y se prevé que regresen a la alineación titular este domingo para encarar el partido ante el Levante en el Ciutat de València, un estadio donde, recordemos, el FC Barcelona ya cayó derrotado por 5-4 la pasada temporada 2017-18, hace tan sólo unos meses.

Así las cosas, no hay que fiarse ni un pelo de un Levante que está completando una grandiosa temporada. Ter Stegen regresará a la portería y tomará el relevo de Jasper Cillessen, mientras que en defensa volverán a la zaga titular Gerard Piqué y Clément Lenglet, con Jordi Alba y Nélson Semedo en los laterales, con toda probabilidad.

En el centro del campo, Sergio Busquets podría formar en la medular con Ivan Rakitic y Arturo Vidal, quien también pudo descansar el martes y que por ahora ha arrebatado la titularidad a Arthur, hasta que el brasileño vuelva a recuperar el ritmo competitivo tras haberse perdido varios partidos consecutivos tras una inoportuna lesión.

Delantera de lujo contra el Levante

En la delantera, Leo Messi y Luis Suárez regresarán también a la titularidad, y se prevé que también lo haga Ousmane Dembélé, quien pese a las polémicas que ha suscitado por sus retrasos en los entrenamientos, se encuentra atravesando un momento de forma realmente espectacular, que le ha hecho ganarse el cariño de la afición culé.

Con este particular once de gala, el FC Barcelona tiene el gran objetivo de conquistar el Ciutat de València el domingo y dejar claro que se puede ganar al Barça una vez, pero no dos seguidas en el mismo estadio. En juego estarán, además, tres puntos muy valiosos para seguir liderando con solvencia LaLiga Santander 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído