Samuel Umtiti en el calentamiento de un partido del FC Barcelona

MÁXIMA PRECAUCIÓN CON UMTITI

El plan del FC Barcelona para la reaparición de Samuel Umtiti

Publicación:21/02/2019 - 15:39h

Actualización:21/02/2019 - 15:39h

Ha atravesado varios meses de dudas por unas preocupantes molestias en su rodilla, y tras recibir el alta y volver a una convocatoria, el FC Barcelona no se precipitará con la reaparición de Samuel Umtiti. Los catalanes han elaborado un plan para no correr riesgos con el galo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue navegando por la temporada 2018-19 en busca de títulos, y entre sus obstáculos habituales se han colado las lesionesSea por el desgaste acumulado del Mundial de Rusia o por los numerosos meses de competición que ya lleva a sus espaldas, el vestuario del conjunto catalán ha acabado 'tocado' en más de una ocasión, y por eso ahora reina la paciencia en todos los casos pendientes.

Uno de los que se ha resulto recientemente, al menos, en parte, es el de Samuel Umtiti, que tras varios meses apartado recibió el alta y volvió a una convocatoria del primer equipo. El de Yaundé ha vivido un calvario en lo que va de curso por unas molestias en su rodilla izquierda que le han impedido estar a disposición de Ernesto Valverde, y que, tras varios tratamientos infructuosos mezclados con su negativa a pasar por el quirófano, parecen haber remitido.

El francés ha acelerado en los entrenamientos de las últimas semanas, e incluso presionó a los técnicos para poder entrar en la partida que viajó a la cita de Champions contra el Olympique de Lyon. Era un compromiso especial frente al club en el que dio sus primeros pasos en la élite, y no se lo quería perder por nada del mundo. Se hizo una concesión pese a que todos sabían que no jugaría, pero este podría ser el último favor.

El calendario no favorece una reaparición tranquila y paulatina del central, por lo que los azulgrana le han pedido tranquilidad. Salvo urgencia, no está previsto que vuelva contra el Sevilla en la visita liguera al Ramón Sánchez Pizjuán, ni tampoco para las dos consecutivas al Santiago Bernabéu en las que se resolverán las semifinales de Copa del Rey y otra jornada del campeonato de la regularidad.

Según el diario 'Sport', la mala experiencia del Wanda Metropolitano, donde jugó y recayó para varios meses más, ha invitado a extremar las precauciones en la Ciudad Condal, lo que ha situado su retorno algo más tarde. Umtiti podría regresar a la titularidad en la Supercopa de Catalunya, prevista para el 6 de marzo en la Nova Creu Alta y contra el Girona.

En ese enfrentamiento se valorará la respuesta física del zaguero, y a partir de ahí se establecerá el plan de actuación. Hasta el parón de selecciones de finales de mes quedarán dos choques de Liga contra Rayo Vallecano (en casa) y Real Betis (fuera), y la vuelta de Champions contra el OL (en casa), en los que podría acumular algunos minutos más si todo va según lo previsto.

El Barça podría recibir un refuerzo de lujo con Umtiti

La intención es que Umtiti se convierta en un 'fichaje' de lujo para el final de curso del Barça, pero sin forzar en ningún caso. La pareja Gerard Piqué-Clément Lenglet se ha consolidado, Thomas Vermaelen no tardará demasiado en volver tras una leve sobrecarga muscular y si hace falta, también están Jeison Murillo y Jean-Clair Todibo. En el Camp Nou quieren recuperar la mejor versión de Samu, pero desde luego no quieren más sustos por el bien de todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído