Cristiano Ronaldo celebra un gol del Real Madrid

EGOÍSTA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Por mucho que lo pida, la temporada de Cristiano Ronaldo no merece un Balón de Oro

Publicación:27/05/2018 - 13:40h

Actualización:27/05/2018 - 20:42h

La Champions era el último título de clubes que quedaba por jugarse, y con el triunfo del Madrid, Cristiano Ronaldo presenta candidatura al Balón de Oro. A la espera del Mundial, los méritos del luso parecen muy cortos, porque a pesar de haber rendido, ha llegado muy tarde

Ver calendario del FC Barcelona

Además de significar otro título para el Real Madrid, la final de la Champions echó el cierre a la temporada 2017-18 de clubes, y apuntó algunos méritos más en las agendas de cara al Balón de Oro. Ya sólo queda el Mundial para acabar de valorar el año, porque el arranque del próximo curso, como se ha podido comprobar en otras ocasiones, cuenta más bien poco.

Hace unos meses que empezó la campaña por Cristiano Ronaldo, y con otro entorchado europeo, el portugués vuelve a estar entre los favoritos. En esta ocasión, más que nunca, se ha podido comprobar que la carrera el delantero va hacia abajo, aunque su inquebrantable voluntad le ha permitido mantenerse entre los mejores del mundo. Eso sí, sus logros se quedan demasiado cortos para volver a ser colocado por encima del resto.

No es casualidad que el de Madeira haya llegado mejor que nadie al tramo final de la temporada, y es que en el primero estuvo prácticamente ausente. Al ex del Manchester United se le vio negado de goles y sensaciones, porque si la puntería falla, hoy por hoy le cuesta mucho marcar diferencias. Ahora es, más que nunca, un rematador.

Sus compañeros no estaban demasiado finos y eso lo notó su producción en LaLiga, aunque en la Champions lograban respirar y Cristiano asomaba la cabeza. Las críticas se convertieron en una constante mientras el crack defendía lo suyo, y con la llegada del 2018 el tiempo le acabó dando la razón.

Mientras otros notaban la acumulación de partidos y esfuerzos, el punta explotó marcando 26 tantos en 15 encuentros, con una racha de 12 compromisos consecutivos 'mojando'. Este sprint final le vino muy bien al Madrid, que se aseguró su continuidad en una polémica Champions y recuperó a un líder que ya soñaba con el pichichi.

Finalmente, la 'orejona' cayó en Kiev, en un duelo que volvió a demostrar que el portugués, este año, ya no es tan de oro. Las 15 dianas que le avalaban se frenaron en la final, donde brillaron Karim Benzema y Gareth Bale y su compañero apenas apareció para dejar cuatro fallos. Eso sí, quería su cuota de protagonismo.

El mayor referente madridista dio un ejemplo de egoísmo y falta de compañerismo al soltar un 'bombazo' después del pitido final, dejando en el aire su continuidad para que los focos volvieran a posarse en su figura. Tras ello, no se sumó a las celebraciones del resto, sino que festejó rodeado de su familia y a unos metros de la multitud. "Quizá la Champions debería llamarse CR7 Champions", señaló cuando le preguntaron por su sequía frente al Liverpool.

El Balón de Oro 2017-18 muy abierto

A pesar de que Cristiano Ronaldo estará probablemente entre los finalistas, sus 44 goles en 44 partidos aportan un crédito engañoso, y no le otorgan preferencia sobre Leo Messi o Mohamed Salah, que también deberían estar entre los elegidos. El egipcio se ahogó en la orilla pero fue el indiscutible faro del Liverpool, dejando los mismos tantos y 16 asistencias (8 del luso) en 52 apariciones. El que más acumuló fue el argentino, determinante en el doblete del Barça y con 45 goles y 18 asistencias en 54 participaciones. La suerte empieza a estar echada, porque ya sólo queda el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído