Ivan Rakitic, celebrando el gol marcado con el FC Barcelona

AÑO ESPECTACULAR DE RAKITIC

¿Por qué todos los focos apuntan a Modric y no a Rakitic?

Publicación:3/09/2018 - 20:30h

Actualización:4/09/2018 - 00:51h

Si bien es cierto que Luka Modric ganó la pasada edición de la Champions League con el Real Madrid y llegó hasta la final del Mundial de Rusia 2018 con Croacia, su brillantez ha eclipsado la excelsa temporada de Ivan Rakitic... ¿Injustamente?

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, nadie duda de que Luka Modric es uno de los mejores futbolistas del planeta. Lo ha demostrado con creces estas últimas temporadas, particularmente este último año consiguiendo su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y, además, llegando hasta la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia como uno de los grandes líderes del equipo.

El centrocampista fue elegido 'MVP' del torneo, ha ganado el premio de la UEFA a Mejor Jugador del Año en los últimos días y ha entrado en el podio de aspirantes al FIFA The Best 2018, dejando fuera por sorpresa a estrellas como Leo Messi y Antoine Griezmann.

Y también a Ivan Rakitic. Porque, si bien es cierto que la competencia es brutal por los premios individuales, no hay duda de que el croata del FC Barcelona también hizo méritos suficientes la pasada temporada para recibir los honores y distinciones que le han llegado últimamente a su compatriota Luka Modric, en las filas del Real Madrid.

Rakitic tuvo la misma influencia en la selección de Croacia que Luka Modric para llegar hasta la final del Mundial, y fue con diferencia uno de los mejores jugadores del FC Barcelona la pasada temporada 2017-18. Sin ir más lejos, ningún jugador que participara en el Mundial jugó esta última campaña tantos partidos como Rakitic con su equipo, el FC Barcelona.

El jugador croata del Barça es una pieza indispensable para Ernesto Valverde, uno de los mejores del mundo en su posición y que, además de brillar en posiciones de interior, también goza de polivalencia al relevar con garantías a Busquets en la posición de mediocentro.

A Rakitic le pesó el fracaso en Champions

La gran losa de Rakitic esta campaña, de la misma manera que para Leo Messi, fue quedar eliminado con el FC Barcelona en cuartos de final de Champions League contra la Roma. Si el FC Barcelona hubiese llegado hasta la final del torneo europeo, otro gallo cantaría tanto para el croata como para el argentino del Barça.

Basta con recordar que Mohamed Salah, que no ganó ningún título de relieve la pasada campaña, sí se encuentra en el podio de aspirantes al FIFA The Best. Una decisión que sorprende a muchos, y no es para menos teniendo en cuenta las ausencias sonadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído