Neymar no volverá al Barcelona

BARTOMEU LANZA UN MENSAJE

La postura oficial del FC Barcelona sobre el regreso de Neymar

Publicación:14/02/2019 - 08:33h

Actualización:14/02/2019 - 08:33h

En verano de 2017, Neymar hizo las maletas rumbo a París para adentrarse en el proyecto del Paris Saint-Germain. Sin embargo, algunos rumores apuntaban a que el delantero brasileño desearía volver al Camp Nou. El Barça se ha pronunciado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, el FC Barcelona perdió a una de sus grandes estrellas. El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar se quedó sin el brasileño, que decidió aceptar la multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain. El equipo francés depositó la cláusula de rescisión del hasta entonces delantero azulgrana y se lo llevó a jugar al Parque de los Príncipes.

Desde que Neymar se fue a la capital francesa, se han desatado todo tipo de rumores. Hace meses que se tantea el posible regreso del brasileño al FC Barcelona a causa de una presunta incomodidad en el equipo parisino e incluso algunos medios aseguraron que el jugador y su entorno llamaron al club azulgrana para intentar volver.

"No es posible que Neymar regrese"

Esta semana, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, explicó cuál es la postura del club en este asunto en los micrófonos de Radio Kanal Barcelona, en una entrevista para el programa 'Sin concesiones'. "Yo he hablado con Neymar estos años. Nos hemos encontrado alguna vez, pero nunca su entorno me ha dicho que quiera volver. No nos ha llamado a nadie del ejecutivo", comentó.

El presidente barcelonista quiso zanjar los rumores y aseguró que no es posible que el brasileño vuelva. "Tiene contrato con el PSG, es su segunda temporada y es muy difícil que lo quieran vender. Nosotros no queríamos. Tenemos la desventaja aquí de la cláusula, hay una indefensión que aprovechan los clubes europeos. Por eso no es posible que regrese", dijo.

Además, Bartomeu recordó que la decisión del FC Barcelona después de la marcha de Neymar fue apostar fuerte por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. "El club ha cogido otro camino, con Dembélé y Coutinho, fue una apuesta que hay que seguir. Son las dos inversiones más grandes de la historia del club en fichajes y confiamos 100% en esta apuesta", sentenció.

El Barcelona, con las ideas claras

Las palabras de Bartomeu convierten prácticamente en misión imposible la vuelta de Neymar al Camp Nou. El club ha invertido mucho dinero en los fichajes que debían tapar el hueco dejado por el brasileño y también en otros fichajes y renovaciones, por lo que ni hay dinero para 'repescarle' ni deportivamente interesa hacerlo. No parece que vaya a volver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído